HomeDeportesFEDERATIVO DE BASQUETBOL U19

Olimpia BBC cayó en la final ante Sportsmen Unidos

El equipo de Venado Tuerto cayó en su estadio ante los rosarinos por 74-68 en un gran duelo entre equipos que llegaron invictos a la definición.

Compartir en:

Olimpia BBC de Venado Tuerto organizó durante el final de semana el Final Four del Torneo Federativo U19 de básquetbol y en el partido final el local cayó ante Sportsmen Unidos por 74-68 ante una muy buena cantidad de espectadores en el estadio de barrio San Martín.

El sábado ambos elencos habían derrotado a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (Sportsmen, 75-66) y Almagro de Esperanza (Olimpia BBC, 86-49), para llegar invictos en siete presentaciones a la gran final del domingo.

Y fue el conjunto de Sergio Córdoba el que se quedó con toda la gloria en un encuentro que empezó a dominar desde mediados del primer cuarto. Olimpia había arrancado bien en los primeros minutos, pero Sportsmen supo encontrarle la mano, para terminar al frente por 27-23.

En los dirigidos por Marcelo Duffy se lesionó una de sus figuras, Nicolás Stenta, y además no pudo ser de la partida en el juego Nazareno Pascual, quien el sábado ante Almagro sufrió una fractura en una de sus manos.

Los rosarinos se escaparon al frente en el primer tiempo por 43-35.

Tras el descanso, los locales se acomodaron y con el apoyo de su público empezó a limar la diferencia para llegar a igualar en 57 al término del tercer parcial.

El último cuarto fue vibrante. Stenta pudo volver a la cancha pese a no estar en las mejores condiciones, y con el goleo de Lautaro Pascual los locales se ilusionaron. Pero no pudieron cerrar el partido de la mejor manera, perdiendo dos pelotas claves, y Sportsmen se quedó con el título.

En el partido por el tercer puesto, Almagro venció a Gimnasia por 77-64.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.