HomeDeportesTorneo “Víctor Fogolín”

Olimpia BBC volvió a ganarle a Centenario y es finalista

En un dramático partido disputado ante una multitud en el “Mateo Migliore”, el equipo de Marcelo Duffy superó al de Hugo Miraglia por 66-63.

Compartir en:

Olimpia BBC le volvió a ganar el clásico a Centenario, ahora como visitante, por 66-63 y barrió 2-0 la serie semifinal del Torneo “Víctor Fogolín” de la Asociación Venadense de Básquetbol para clasificarse finalista y definir el certamen ante Sportsman de Villa Cañás, que había hecho lo propio ante Argentino de Firmat el día domingo.

El elenco de barrio San Martín estuvo casi todo el partido abajo en el marcador, pero sobre el final logró revertir la situación y desató el delirio de la gran cantidad de simpatizantes que se llegaron hasta el “Mateo Migliore”. La cancha de Centenario lució espectacular, repleta por completo, y los espectadores disfrutaron de un clásico vibrante y emotivo.

Tal como había sucedido en el primer juego disputado en cancha de Olimpia (terminó 64-59), Centenario logró realizar una gran defensa y bajarle el goleo a su rival, pero en los momentos clave no pudo anotar y el “Rojo” se terminó quedando con la victoria y la clasificación.

El primer cuarto finalizó 16-13 a favor de los dirigidos por Hugo Miraglia, que estiraron la ventaja al término del primer tiempo, para irse al descanso largo al frente 36-31.

En el tercer parcial Olimpia se recuperó e incluso pasó fugazmente al frente (45-44 con 2’10’’ por jugar), pero Centenario terminó mejor de la mano de Sebastián Faure y se puso 49-48.

Los últimos 10’ fueron tremendos y entraron a los últimos 2’ igualados en 59. Un triple de Eloy Fantino (el único que Olimpia anotó en toda la noche), lo puso al frente al “Rojo” 62-61 con 1’13’’ por jugar. Centenario no pudo convertir y con dos tiros de Manuel García el visitante se escapó 64-61 con 36’’ por delante, obligando a Hugo Miraglia a solicitar tiempo muerto.

En la reanudación, Franco Rivero anotó en bandeja y dejó las cosas 64-63 a falta de 32 segundos.

El final fue no apto para cardíacos. Centenario no pudo convertir y casi sobre la chicharra final recibió falta Lautaro Pascual, que anotó los dos tiros libres y dejó el marcador 66-63, dejando la última posesión al local, que tras el tiempo muerto solicitado por Miraglia, no pudo anotar mediante Danilo Rivero y desató el festejo del público visitante.

Las figuras del ganador fueron Eloy Fantino (22 puntos y 10 rebotes) y Manuel García (21 puntos, 14 rebotes y 2 tapas); mientras que en Centenario sobresalió Sebastián Faure (20 puntos con 3 triples y 7 rebotes), bien acompañado por Nicolás Galante (13 puntos y 6 rebotes).

Sportsman, el rival

 

La final, que comenzará a jugarse recién el domingo 12 de diciembre, tendrá al “Rojo” con ventaja de localía, al mejor de tres partidos, ante Sportsman de Villa Cañás, que el domingo le había ganado su serie al número 1 de la fase regular, Argentino de Firmat, derrotándolo en el segundo juego como local por 87-65.

La demora en el inicio de la gran final se da porque se viene una triple fecha en la Liga Provincial, donde está participando Olimpia BBC, ya que la quinta jornada será el viernes 3; la sexta se disputará el martes 7 y la séptima el viernes 10.

 

Centenario   63

Leonel Carpanetti   1

Santiago Fedele      9

Franco Rivero          10

Danilo Rivero           5

Gonzalo Maggio      5

Sebastián Faure     20

Nicolás Galante       13

Guillermo Andriani 0

DT: Hugo Miraglia

 

Olimpia BBC           66

Lautaro Pascual      6

Santiago García      0

Bruno Magnabosco            6

Martín Sánchez       5

Francisco Pelliccioni          2

Eloy Fantino 22

Leónidas Del Castillo         4

Manuel García         21

DT: Marcelo Duffy

 

Parciales por cuartos: 16/13, 36/31, 49/48, 63/66.

Arbitros: Rubén Abelardo y Milagros Cardón.

Gimnasio: “Mateo Migliore” de Centenario.

 

 

Sportsman   87

Ignacio Martínez      0

Juan I. Grieco          5

Robertino Bernasconi        15

Diego Lorio   11

Matías Cudós           15

Mariano Frattini       18

Ammiel Márquez     16

Manuel Lombardi    2

Agustín Galván       5

Matías Bianconi      0

DT: Facundo Ruiz

 

Argentino     65

Manuel Mira 8

Gastón Fogolín        11

Julián Fogolín         0

Nicolás Helman       8

Alexandro Fermani 5

Ricardo Rimoldi       4

Francisco Marinucci           11

Franco Fogolín        3

Leandro Gerez         15

Joaquín Brecciarolli           0

DT: Mario Fogolín

 

Parciales por cuartos: 31/13, 50/26, 70/39, 87/65.

Arbitros: Gabriel Coso y Tiago Coso.

Gimnasio: Sportsman de Villa Cañás.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.