HomeRegionalesPara potenciar la presencia del estado

Orciani propone crear una sede de Inspección General de Personería Jurídica en Venado Tuerto

Se trata de un proyecto de ley, impulsado por la diputada provincial, que apunta a darle más y mejores respuestas a las instituciones. La iniciativa ya tiene media sanción en la legislatura.

Compartir en:

“Cuando hablamos de cercanía con la gente estamos hablando de que el estado esté presente en todo el territorio provincial y no solo en Rosario y Santa Fe, para darle más y mejores respuestas a las instituciones”, expresó la diputada provincial Georgina Orciani sobre el proyecto de ley de su autoría para la creación de una sede de Inspección General de Personería Jurídica en Venado Tuerto. Ya tuvo media sanción en la Cámara baja y espera su tratamiento en Senadores.

“La desarticulación de los nodos regionales por parte del gobierno de Omar Perotti alejó a las y los santafesinos de respuestas inmediatas y concretas”, amplió la legisladora radical, refiriéndose al cierre de las cinco regiones de atención ubicados en puntos estratégicos de la provincia que descentralizaban muchas funciones estatales a los sectores geográficamente distantes de Rosario y Santa Fe. “Si no fuese por los legisladores muchos de los trámites de regularización de personerías jurídicas de las organizaciones civiles serían imposibles de realizarse y eso afecta notoriamente a las entidades que necesitan tener sus papeles en regla para seguir funcionando y creciendo como tales”, agregó.

Entre las facultades de la lnspección General de Personas Jurídicas se encuentran las de otorgar la personería jurídica a las entidades civiles que lo soliciten y ejercer tareas de fiscalizaciones y contralor sobre las sociedades y las asociaciones civiles y fundaciones.

“Con la ley de creación notamos la magnitud de la lista que por sí misma fundamenta muy claramente la necesidad de contar con una sede con dedicación a todas las instituciones que se deben regir y controlar en el sur provincial. La constitución, mantención y control de estas entidades hoy están a una gran distancia que no solo insume problemas económicos y temporales sino que además sobrecarga las tareas de las otras dos sedes, retrasando los trámites para todos los santafesinos”, cerró la legisladora radical.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.