HomeRegionalesEl gran batacazo de General López

Pablo Giorgis, el empleado comunal que se erigió en jefe político de Santa Isabel

Tras vencer por estrecho margen al postulante oficialista, el dirigente justicialista asumió sus primeros compromisos ante los isabelenses y confió en articular una transición ordenada junto las actuales autoridades comunales del Frente Progresista.

Compartir en:

Pablo Giorgis, jefe comunal electo de Santa Isabel.

La comuna más importante que recuperó el peronismo en el departamento General López es la de Santa Isabel, la cual durante 24 años había permanecido en manos de la coalición de radicales, socialistas y demócrata progresistas, a través de los mandatos de Juan Enrique Lombardi, Mario Kovacevic y Jorge Raverta. Sin embargo, en una elección ajustada, el justicialista Pablo Giorgis superó al candidato oficialista Iván Bordón por 1.484 votos sobre 1.453, con el sello de Santa Fe para Todos, en tanto que por el Frente de Todos, Sergio Ullua sólo sumó 44 votos.

“Nuestro espacio se conformó hace un año y medio y la verdad es que nos preparamos para ganar desde el primer día. No queríamos ser una lista testimonial, sino que el objetivo era transformarnos en una opción seria, responsable y confiable”, expresó Pablo Giorgis, de 33 años de edad, licenciado en Trabajo Social, profesor de historia y empleado de la Comuna de Santa Isabel.

Si bien admitió que enfrentar al gobierno local, siendo empleado de la comuna, “no fue fácil”, y de hecho existieron tensiones, aseguró que “todos entendimos que está dentro de las reglas de juego” y contó que el martes 16 ya se había reunido con Jorge Raverta para encarar una “transición ordenada y prolija”.

Fuerte compromiso

“Tomamos dos compromisos desde el vamos, el primero es que ninguno de los funcionarios que viene a ocupar cargos políticos quedará en planta permanente, sino que se irán luego de cumplir los mismos; y el segundo es que en esos ingresos se privilegiará la capacidad y jamás el amiguismo ni los favores políticos”, definió el referente de Encuentro Isabelense, que usó la marca electoral de Santa Fe para Todos. “Soy justicialista y tengo una excelente relación con el gobierno de Omar Perotti, aunque nuestro grupo de trabajo se caracteriza por su amplitud y pluralismo”, puntualizó.

Sobre las prioridades de la gestión, Giorgis resumió: “Las problemáticas más acuciantes son la falta de trabajo y el déficit habitacional, y también tendremos que optimizar la gestión comunal para ganar en eficiencia y proximidad con el vecino”. También se comprometió a la creación de un Centro Económico para contribuir a la creación de oportunidades laborales y la capacitación en oficios, incluso habilitando un punto digital gratuito para cursar carreras a distancia.

El equipo

El equipo de gobierno que acompañará a Pablo Giorgis en la gestión comunal estará integrado así: secretaria de Gobierno, Marta Pérez; secretario de Desarrollo Productivo, Sergio Pellegrini; secretaria de Acción Social, Eugenia Fiasco; y secretario de Hacienda, Lisandro Romero, en los roles más importantes.

NOTA PUBLICADA EN EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DEL LUNES 22 DE NOVIEMBRE DE 2021

Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.