HomeRegionalesRumbo al centenario

Peñarol de Elortondo celebró sus 99 años

De este modo, inició formalmente la cuenta regresiva para los 100 años, que se celebrarán en noviembre del 2022. Por lo pronto, el sábado 20 de noviembre se realizará una cena por estos primeros 99 años, frente a la sede social y con la actuación de la Esencia de la Cumbia.

Compartir en:

Este lunes, el aurinegro de Elortondo cumplió 99 años de vida institucional y por tal motivo se realizó un acto protocolar frente a la sede institucional, en calle San Martín al 1300. Estuvieron presentes las autoridades de la institución encabezadas por el presidente, Bruno Gentili, quien estuvo acompañado por la presidenta comunal, María Isabel Bosco y la diputada Silvia Ciancio.

Gentili, agradeció en primer lugar a deportistas, profesores, hinchas y a la comisión de festejos del centenario, porque en lo “deportivo fue un año raro” y rescató lo bueno de “comenzar con los torneos” y poderlos terminar. “Vemos que el club crece cada vez más en lo deportivo, en todas las disciplinas y eso es gracias a los profesores que el club contrató, especializados en la materia”, valoró.

Además, resaltó que “todos los años crecemos” y que atrás hay una “directiva que apoya” y una subcomisión que logra que eso se haga realidad. “El club siguió abierto todo el tiempo. La mutual no cerró las puertas para la necesidad de nuestros socios y el turismo se peleó, se empezó a abrir lo nacional, buscando la forma de poder trabajar, con lo que se puede”.

Luego, recordó que en el 2011 la comisión de ese entonces pudo concretar un negocio por un predio de 30 hectáreas y que ahora tomaron la posesión para seguir creciendo. “Uno se siente bien cuando eso pasa”, amplió.

Por su parte, la presidenta comunal María Isabel Bosco, felicitó a quienes son parte activa del club y de esta “gran institución” que tiene Elortondo. “En lo deportivo, social y en lo financiero son una fortaleza para la localidad. Los felicito por estos 99 años de vida y también por el inicio de todas las actividades en vistas al centenario”, indicó.

También, resaltó que para los pueblos y ciudades el “hecho de tener instituciones fuertes, dinámicas y creativas” es muy importante porque “ayudan a crecer”: “No hablamos solo en lo deportivo, sino en la contención que brindan a tantos jóvenes, niños y niñas, que tal vez no tienen todo en el hogar. Ustedes están formando ciudadanos, enseñando deportes, disciplinas y eso es contención. Es la base de toda sociedad, tener instituciones grandes”, amplió.

 


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.