Portugal anunció la disolución del Parlamento

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció este jueves la decisión de disolver el Parlamento y de realizar nuevas elecciones generales el 30 de enero de 2022.

Compartir en:

El jefe de Estado hizo la declaración en un mensaje televisado a nivel nacional, en un intento por resolver la crisis política surgida después de que el presupuesto estatal de 2022 del actual Gobierno del Partido Socialista fue rechazado a fines del mes pasado por el Parlamento.

Pese a las protestas, el Parlamento de Francia aprobó el certificado sanitario

Rebelo de Sousa amenazó antes del debate parlamentario con que disolvería el Parlamento y convocaría a elecciones anticipadas si el presupuesto era rechazado.

La Constitución de Portugal estipula que las elecciones anticipadas deben realizarse en un plazo de 60 días posteriores a la disolución del Parlamento.

Los escoceses eligen Parlamento y Londres vota nueva alcaldía

La crisis política, la primera de su tipo para un Gobierno en funciones desde que el país entró a la democracia en 1974, fue causada por el desacuerdo entre el gobernante Partido Socialista y su aliado tradicional, el Partido Comunista Portugués y el Bloque de Izquierda.

La entrada Portugal anunció la disolución del Parlamento se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.