HomeProvincialesGraves destrozos

Prendieron fuego la sede de Rosario Central

La disputa entre hinchas extremistas del “Canalla” y de su clásico Newell's suma un nuevo episodio de violencia y refleja una de las principales problemáticas en la ciudad del sur santafesino.

Compartir en:

Este martes en horas de la noche se registró un nuevo hecho de violencia extrema en Rosario. El mismo pertenece a la serie de ataques entre hinchas de Newell’s y Central, el cual inició el domingo pasado en el Parque Independencia.

Aquel día, fanáticos del “Canalla” vandalizaron y “decapitaron” el busto de Isaac Newell. A modo de represalia, barras del “Leproso” atacaron la subsede de la “Academia” en el Cruce Alberdi.

Foto: Marcelo Manera.

Este miércoles, continuó el raid delictivo con una nueva agresión a la institución del Gigante de Arroyito con destrozos e incendio a la sede administrativa principal, en calle Mitre entre Córdoba y Rioja.

Según testigos, dos personas arribaron al lugar y comenzaron a causar destrozos con piedras. Luego rociaron combustible y prendieron fuego.

En base al reporte policial, los daños materiales fueron muy graves y el custodio del lugar debió ser internado por consecuencia de las heridas sufridas. El joven que estaba actuando como seguridad en el sitio, resultó afectado por el estallido de los vidrios y debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez.

Foto: Marcelo Manera.

 

Almada, fiscal a cargo del caso, comentó en un medio local que “están realizándose las labores periciales de bomberos zapadores”. Y confirmó que “el fuego subió por la escalera hacia la parte alta y causó bastante daño”.

Además, agregó: “Hay una persona herida, la persona que estaba como guardia de seguridad”, agregó la funcionaria. Y describió que “cuando inició el fuego, explotó el vidrio de la puerta de ingreso”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.