HomeCulturaEn la ciudad de Santa Fe

Primer Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias de la Música

Organizado por los ministerios de Cultura y de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe, se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre, desde las 15 horas, en el Molino Fábrica Cultural.

Compartir en:

El Primer Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias de la Música, denominado “Caminos recorridos y obstáculos por vencer”, será una jornada que contará con charlas, conversatorios, talleres y música. La actividad se llevará a cabo este domingo, desde las 15 horas, en el Molino Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro provincial tiene por objetivo conocer, intercambiar y debatir acerca de la participación y los roles que tienen las mujeres y disidencias en la música, además de consolidarse como un espacio de visibilidad, participación y comunicación hecho por y para las mujeres y disidencias músicas (cantautoras y cantautores, instrumentistas, compositoras y compositores, productoras y productores, entre otras). “Ser un punto de referencia tanto para músicas emergentes como para músicas consagradas”, señalan desde la organización.

Al mismo tiempo, busca generar un espacio de aprendizaje, formación y reflexión para favorecer el avance hacia la equidad real, un empoderamiento que impulse un cambio en la escena musical y se propone investigar la situación de la mujer y disidencias en la música de Santa Fe y Argentina de forma interseccional (identidad de género, etnia, clase, orientación sexual, residencia).

Cronograma de actividades

– Inicio Musical: “Ensamble de bombos, folklore feminista”.

-Presentación de “Brotecitos“, cancionero travesti-trans-no binario con Paula Rivera, vice presidenta de INAMU.

– Charla Mujeres Instrumentistas en escena: Rocío Elizalde-Trombonista, licenciada en música- integrante de Latido Americano, escuela de percusión corporal; Andrea Gracia, licenciada en percusión y composición; Fernanda Lagger, saxofonista y docente; Elina Goldasck, flautista e investigadora. Modera: Luisina Vanoni, cantante y profesora.

– MUJERTROVA: “cantautoras, un plano artístico y social” con Ana Suñe, cantautora y Paula Ferré, de Buenos Aires, fundadora del movimiento MUJERTROVA.

– Vocalidades disidentes: “Disparadores y reflexiones para una pedagogía vocal no binaria” con Luchi de Gyldenfeldt, licenciada en Artes Musicales Orientación Canto Lírico, titular de cátedra canto disidente de la UNA (Universidad de las Artes Buenos Aires).

Modera: Susana Caligaris, cantante lírica, profesora de canto y fundadora Santa Fe Lírica.

– Taller colaborativo: “Transfeminismos, músicas e identidades”, a cargo de Victoria Polti, flautista y performer, antropóloga de Bs. As. Moderadora: Cecilia Arellano, cantante y profesora de canto.

– Conversatorio: “Ley de Cupo en festivales de música”, a cargo de Celsa Mel Gowland , ex vicepresidenta del INAMU.

– Cierre a cargo de Copla- Rap/ Itatí Barrionuevo & Maca Revolt.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.