HomeVenado TuertoProyecto del bloque del PJ

Rada solicita iluminación y obras de infraestructura en barrio Santa Fe

La iniciativa del edil de la oposición ingresó hoy al Legislativo local, y apunta principalmente al sector comprendido por calle Urquiza entre Pujato y Pinto Lucero.

Compartir en:

En la sesión de este miércoles, el concejal del Partido Justicialista (PJ) Pablo Rada presentó un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo avanzar con obras de infraestructura en el barrio Santa Fe, uno de los sectores que más ha crecido en este último tiempo y que sigue en proceso de expansión con las 64 viviendas que la Provincia está construyendo.

La propuesta del edil incluye la instalación de luminarias necesarias para asegurar las condiciones mínimas de transitabilidad y seguridad vial en el tramo de calle Urquiza entre Pujato y Pinto Lucero, junto con los correspondientes nomencladores; la incorporación de estabilizado granular y/o cordón cuneta; y luces led y cámaras de videovigilancia en la plaza Papa Francisco.

En el escrito, también solicita que dichas intervenciones se incluyan en el presupuesto afectado al plan de alumbrado correspondiente al periodo agosto 2021- julio 2022, y al presupuesto de las áreas de Movilidad Urbana y Servicios Públicos para su concreción.

“Esta plaza, donde asisten gran cantidad de vecinos y vecinas, pero principalmente niños y niñas no posee alumbrado público. A ello debemos sumarle la faltante de obras de infraestructura que mejoren la transitabilidad”, señaló Rada.

Una realidad puntual se vive en calle Urquiza, donde “se encuentra habilitada al tránsito, pero no posee luminarias que garanticen condiciones mínimas de seguridad vehicular, peatonal, pero por sobre todo de los usuarios y usuarias de la misma, que manifiestan haber planteado la problemática al municipio, no teniendo respuesta al día de la fecha”, indicó el edil. Y añadió: “Es necesario intervenir y dar respuestas desde el Municipio de Venado Tuerto, trabajando en conjunto con el Concejo para resolver estas situaciones que requiere madurez y trabajo constante en pos de la búsqueda de las respuestas esperadas”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.