HomeRegionalesPara este lunes

Rige un alerta por tormentas y vientos intensos para el sur de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por probables fenómenos para este lunes. Abarca a gran parte del país.

Compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta por probables tormentas que abarca al sur de nuestra provincia, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

De acuerdo a lo publicado por el organismo nacional, los “posibles fenómenos meteorológicos podrían alcanzar capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

“Durante hoy y mañana, el avance de un frente frío provocará lluvias y tormentas de variada intensidad con ráfagas y granizo en sectores del centro y norte argentino. Rige alerta nivel amarillo por tormenta en varias provincias”, informó a través de Twitter.

 

Por último, el avance de aire frío provocará un descenso térmico. Las temperaturas mínimas en la región central el martes pueden ser inferiores a los 10°C, mientras que los valores máximos pueden no ir más allá de los 25°C.

Ante esta situación, el organismo recomienda permanecer en espacios cerrados como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. Si estás viajando, quedarse en el interior del vehículo, evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese al domicilio, cortar el suministro eléctrico. En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.