HomeProvincialesEn barrio El Pozo

Sacnun participó de un encuentro interministerial con vecinos en Santa Fe

"Es importante poder articular el trabajo de los distintos organismos nacionales como el Anses, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Renaper que está a cargo del Ministerio del Interior con los organismos de la provincia de Santa Fe y así llegar al barrio", explicó Sacnun.

Compartir en:

La senadora María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, participó este viernes del operativo interministerial de atención ciudadana, en el centro de jubilados de barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe. “Estamos haciendo política con rostro humano, cercana a los padecimientos de nuestro pueblo, viendo la cara de la gente y construyendo soluciones inmediatas a los múltiples problemas que afectan a la sociedad, dijo la senadora santafesina.
“Es importante poder articular el trabajo de los distintos organismos nacionales como el Anses, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Renaper que está a cargo del Ministerio del Interior con los organismos de la provincia de Santa Fe y así llegar al barrio”, explicó Sacnun. “Estamos hablando de un Estado presente que está cerca para construir las soluciones. Es nuestra obligación y en mi caso como senadora nacional, estar al lado de la gente escuchando los problemas y dando respuestas”.
Por último señaló que: “Hay un Gobierno nacional y provincial dispuestos a escuchar, lo cual no es menor. Veníamos de un gobierno donde el sector productivo perdió miles de puestos de trabajo y Pymes en nuestra provincia. Ahora vemos que hay un dinamismo muy importante. Los sectores medios y populares, los más golpeados por la pandemia, fueron sostenidos por el IFE y ayudados con los subsidios a las tarifas energéticas que contribuyeron y mucho. Y mientras se aplicaban estas medidas de sostén se trabajaba en la puesta en marcha de obras emblemáticas en Santa Fe, que hoy son una realidad. Como las obras en las autopistas de las rutas nacionales 33 y 34 y la de los Gasoductos, entre otras. Todas esas obras necesitaron de un trámite previo, ya que fueron paralizadas durante el gobierno anterior y ahora están en marcha. La obra pública es generadora de empleo y está dinamizando la economía”.
Acompañaron a Sacnun durante su recorrida en el operativo interministerial, Marcos Castelló, senador provincial por el departamento La Capital y candidato a diputado nacional (FDT); Cristian Recchio, director regional del Ministerio de Trabajo de la Nación; Marcelo D’Angelo, coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES; Mónica Colombo, directora del SAMCo del barrio El Pozo; la secretaria del Centro de Jubilados del lugar, Miriam Giorgetti y Juan Pablo Zamora, referente departamental.

Encuentro con cooperativas y mutuales

Posteriormente, la senadora María de los Angeles Sacnun participó de la entrega de certificados de fortalecimiento del Ministerio de Producción de Santa Fe a cooperativas y mutuales con proyectos asociativos junto con Daniel Costamagna, Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe; Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social INAES; Claudio Ghirardi de la Mutual de Bancarios y el candidato a diputado nacional (FDT) Eduardo Toniolli.
Finalizó la actividad visitando una feria de productores, en el marco de la “Primera Ronda Vincular” de la Provincia, destinada a cooperativas productoras y de consumo de los rubros alimentos, textil, limpieza y cuidado personal, así como a proveedurías mutuales y empresas sociales, llevada a cabo en el Molino Fábrica Cultural, de la ciudad de Santa Fe.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.