HomeProvincialesSe movilizarán este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Salud en lucha: choferes del 107 insistirán por su categorización y rechazarán baja de contratos Covid

Una nueva protesta tendrá lugar este miércoles en la ciudad de Santa Fe, en esta oportunidad se unirán más agentes de la salud pidiendo que no den de baja los contratos Covid, que presumen dejarán de prestar servicios en diciembre. Los ambulancieros siguen luchando por ser categorizados por el trabajo que realizan.

Compartir en:

Con la bandera de los choferes de ambulancias del SIES 107, este miércoles 10, se movilizarán junto a otros agentes de salud hasta el Ministerio de Salud y luego hacia la Casa Gris.

El referente de los ambulancieros de la provincia, Mauricio Acosta contó a Sur24 que tienen tres reclamos principales: “El primero es la categorización de los choferes de ambulancias de emergencias y traslados (hasta ahora están como Servicios Generales), que se trate lo nuestro y se concrete; el segundo es la continuidad de los agentes de la salud con contrato Covid porque dicen que en diciembre se termina su actividad y esas personas estuvieron en la primera línea y queremos que sigan trabajando, por eso se unen a nosotros distintos nosocomios de Santa Fe y agentes sanitarios; y el tercero es tratar los salarios bajos, queremos que se revea lo que estamos cobrando”.

Y señaló que la modalidad de la concentración será la misma que en otras oportunidades, la marcha iniciará en plaza del Soldado hasta el Ministerio de Salud y de allí a Casa Gris. “Vendrán representantes del SIES desde el sur y el norte provincial y creemos que seremos más que en otras oportunidades”.

Meses de lucha

Vale recordar que ésta no es la primera vez que los choferes del 107 piden por su categorización, con la de mañana ya son cuatro las movilizaciones que realizaron; la última fue el 23 de septiembre cuando protestaron por no tener respuestas luego de la reunión a principios de ese mes, con la ministra de Salud Sonia Martorano.

En ese ocasión, la titular de la cartera sanitaria les prometió que trataría su caso en un encuentro que para los choferes de ambulancias fue “positivo”, pero tras ello no obtuvieron novedades.

La parte que disgustó de aquella reunión fue la falta de un acta compromiso, lo que a muchos de los ambulancieros (700 en total en Santa Fe) les pareció que faltaba y estaban en desacuerdo.

El pedido de los choferes del SIES es ser reconocidos en la categoría que les corresponde, ya que hasta el momento trabajan como Servicios Generales dentro de la Secretaría de Emergencias y Traslados. “Somos los que menos cobramos porque la gran mayoría son Servicios Generales; por ejemplo los enfermeros tienen una categoría 3 y nosotros 1 y eso hace la diferencia económica. Percibimos lo que cobra cualquier trabajador de la administración pública”, comenta Mauricio Acosta.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.