HomeProvincialesAcoso escolar

Santa Fe participará en un panel nacional sobre Ciberbullying, una nueva problemática post pandemia

Representantes de la ONG Hablemos de Bullying de Santa Fe,  participarán del panel en el Congreso de la Nación, junto a otros referentes de la temática que fueron invitados

Compartir en:

En el marco del Dia Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso que se celebra este año este jueves 4 de noviembre, la ONG santafesina Hablemos de Bullying fue invitada a participar de un panel de expertos por la Cámara de Diputados.

Este año se celebrará por segunda vez el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso. Los Estados miembros de la Unesco designaron el primer jueves de noviembre de cada año como fecha para concientizar que la violencia en el entorno escolar bajo todas sus formas atenta contra los derechos de los niños y los adolescentes, la salud y el bienestar.

Este año en Argentina desde el Observatorio de Familia de la Cámara de Diputados de la Nación se convocará a un panel de expertos para debatir, conversar e intercambiar experiencias sobre el tema bajo el lema “Del Ciberacoso a la Ciberconvivencia: desafíos actuales”.

Gisela Rugna y Florencia Pedemonte, representantes de la ONG Hablemos de Bullying de Santa Fe,  participarán del panel en el Congreso de la Nación, junto a otros referentes de la temática que fueron invitados, como Equipo ABA, Alejandro Castro Santander, Maria Zysman, Matias Cadaveira y Marina Vollmann.

Hablemos de Bullying es una Asociación Civil conformada por jóvenes profesionales, que trabajamos en la detección y prevención del Bullying. Apunta a mejorar los climas institucionales, generando ámbitos de convivencia.

“Aportaremos a la propuesta de Unesco a trabajar sobre este eje para sensibilizar y poner atención sobre esta problemática mundial, para garantizar el bienestar de niños, niñas y adolescentes. En esta nueva etapa post pandemia, no podemos dejar de lado que la educación de los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo se desarrolla cada vez más en línea. Si bien el acceso a Internet proporciona oportunidades de comunicación y aprendizaje, también expone cada vez más a los niños y jóvenes a la violencia en línea”, expresaron desde la ONG local, invitando a la comunidad a seguir el evento de importancia internacional.

Por dónde verlo

El evento será trasmitido en vivo por el canal de youtube de la Cámara de Diputados, desde las 10 de la mañana y podrá seguirse en el siguiente link https://youtu.be/8hBn-V3PiVM.

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.