HomeNacionalesEmpresa de Entre Ríos

Se prohibió la comercialización de 17 productos de una empresa por irregularidades

La ANMAT prohibió la comercialización de una serie de productos considerados ilegales porque la empresa carecía de permisos de elaboración.

Compartir en:

Este jueves, através de un Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de 17 productos de la marca El-Fa-Ne por irregularidades en los registros de los elementos.

La medida alcanza a distintos lotes de los siguientes productos: lenteja, lentejón, maíz pisingallo, arveja partida, maíz pisado colorado, maíz pisado blanco, fariña, sémola, trigo candeal, trigo burgol, avena arrollada, harina de maíz de cocción rápida, poroto alubias, poroto negro, poroto pallares, poroto manteca y semilla de chía.

En la disposición 8562 se indicó que carecen “de autorización de establecimiento y de producto” y están “falsamente rotulados al consignar en su rotulo un número de Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) dados de baja, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”.

El organismo tomó la decisión luego de una denuncia realizada ante el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia de Entre Ríos en relación a la comercialización del producto “sémola” de esa firma.

Sin embargo, en una inspección del organismo provincial se detectaron más productos que tenían irregularidades; entre ellas, el hecho de que el centro elaborador es “un deposito de productos envasados, que no posee habilitación municipal”. En consecuencia, se dio aviso más tarde a la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria.

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.