HomeVenado TuertoMás seguridad

Se encendió el nuevo sistema de iluminación led en plaza Sarmiento

La obra consta de 74 nuevas luminarias led de 90 W, de las cuales 25 son perimetrales y las 49 restantes de interiores, totalizando una potencia instalada de 6,6 KVA.

Compartir en:

En la noche del jueves quedó habilitado el nuevo sistema lumínico led en plaza Sarmiento, con una importante inversión del Gobierno de Venado Tuerto en el marco de su plan de renovación del alumbrado público y el decisivo aporte de mano de obra de la Cooperativa Eléctrica (CEVT).
Si bien el acto de inauguración programado no pudo efectuarse por las condiciones climáticas imperantes, las luces instaladas quedaron en funcionamiento ayer, dando al espacio verde y su entorno una nueva fisonomía.
La obra estrenada consta de 74 nuevas luminarias led de 90 W, de las cuales 25 son perimetrales y de interiores las restantes 49, totalizando una potencia instalada de 6,6 KVA.
A su vez, se tendieron unos 280 metros de cable subterráneo para alimentar las nuevas columnas; se reemplazaron siete columnas metálicas de 9 metros que estaban en mal estado de conservación y se instalaron 12 nuevas columnas metálicas perimetrales de 6 metros. Todo este trabajo fue realizado por personal de la CEVT, bajo supervisión de la Municipalidad.
Esta intervención lumínica en la plaza se complementó desde el municipio con poda y mantenimiento, reparación de cordones divisorios, arreglo de senderos y pintura de la subestación transformadora eléctrica.
“Queremos que los espacios públicos sean seguros y que puedan ser disfrutados por la familia. Después de plaza Sarmiento, seguiremos con el plan de obras para iluminar otras diez plazas en diferentes barrios de la ciudad”, adelantó el intendente Leonel Chiarella.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.