HomeRegionalesCambio de color político en Cafferata

Stramesi, de 26 años, es el presidente comunal más joven de General López

Luego de dos intentos fallidos, el perottista Joan Franco Stramesi destronó a Favio Rossi del sillón comunal. Valoró la relación cordial con el actual mandamás y adelantó que en su plan de gobierno sobresalen salud, vivienda y conectividad vial.

Compartir en:

El presidente comunal electo de Cafferata es Joan Franco Stramesi, quien mezcla nombre catalán con apellido italiano, y exhibe ideas claras, creatividad y perseverancia entre sus principales cualidades.

“Arrancamos en 2017, visitando a cada vecino de la localidad, y así fuimos creciendo, hasta superar el 14 de noviembre al actual presidente comunal Favio Rossi por poco más de 40 votos. Las cosas se fueron dando en su justo tiempo, con la maduración de nuestra propuesta y de los integrantes del grupo de trabajo, y eso nos llevó a despertar la confianza de la población”, contó Stramesi.

Joan Franco Stramesi, jefe comunal electo de Cafferata.

“A todo nivel, la política debe recuperar el valor de la palabra, y los compromisos asumidos en la campaña, más tarde o más temprano, tienen que ser cumplidos durante la gestión”, enfatizó quien será el mandatario más joven de General López. Y sobre su relación con Rossi, aclaró: “Con él las cosas siempre estuvieron claras, ambos sabemos que el enfrentamiento es político y no personal, y es bueno que en eso no haya confusiones”, agregando que “ya nos reunimos para acordar detalles de la transición y confío en que todo saldrá muy bien”.

“Debemos entenderlo todos los que nos dedicamos a la política, porque la gente está cansada de que se pierda tiempo en discusiones que no llevan a nada; por eso mi objetivo será, antes que nada, privilegiar las necesidades de la gente y del pueblo”, garantizó el dirigente que tendrá línea directa con el gobernador Omar Perotti, líder del sector en el que se enrolan Stramesi y sus colaboradores.

Consultado por Sur24 sobre los ejes de su próxima gestión, apuntó a las deficiencias del sistema de salud, “que no atiende las 24 horas, que no contempla las guardias pasivas y que, en general, no está ordenado”, más allá de la existencia de recursos humanos calificados. “Tenemos dos salas asistenciales en distintos edificios, una comunal y otra provincial, que duplican gastos y son inviables Necesitamos unificar criterios para reordenar el servicio de salud, crecer en cantidad y calidad en las prestaciones médicas, y gestionar la categoría de Samco para poder firmar convenios por programas provinciales y nacionales que ayuden a bajar los costos a los pacientes”, detalló Stramesi. “Hoy para aplicar un suero hay que ir a Chañar Ladeado y, en caso de mal tiempo, con la centralización del sistema de salud hay que recorrer 125 kilómetros hasta Venado Tuerto”, graficó.

Por otra parte, se entusiasmó con el progreso del estudio plani-altimétrico sobre la traza Cafferata-La Chispa: “Hay un compromiso de la Provincia de avanzar en un ripiado para conectar a Cafferata con su propio departamento, porque somos el único pueblo aislado en General López. Y en cuanto a viviendas, la demanda es muy alta, consecuencia de que en los últimos ocho años no se desarrolló ningún plan habitacional en la localidad”, completó Joan Franco Stramesi.

NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DEL LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2021

Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.