Tragedia: se derrumbó una gruta y murieron nueve bomberos

Realizaban un entrenamiento cuando cedió el techo de una caverna natural en el interior paulista.

Compartir en:

Nueve bomberos murieron tras un derrumbe ocurrido este domingo en una gruta en el interior del estado de San Pablo donde realizaban tareas de entrenamiento.

“Fueron 9 muertes y una persona auxiliada” y trasladada de urgencia a un hospital de la zona. “No hay más víctimas” en la caverna, dijo el Cuerpo de Bomberos de San Pablo en su cuenta oficial de Twitter.

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada cuando un grupo de 28 bomberos realizaba un entrenamiento dentro de la gruta “Duas Boas”, localizada en una propiedad privada en el municipio de Altinópolis.

Volcán de La Palma: derrumbe parcial del cono principal

”El techo de la caverna cayó” y dejó a parte del grupo atrapado en su interior, reportó el cuerpo de Bomberos paulista. En un principio, las autoridades informaron que 15 bomberos habían quedado soterrados. Pero cinco fueron rescatados y trasladados al Hospital de Misericordia de Altinópolis. Tras ser atendidos todos recibieron el alta.

Cómo fue el operativo de rescate de los bomberos atrapados en una cueva del interior de San Pablo

En los trabajos de rescate, dificultados por la intensa lluvia que caía en la zona, participaron 75 bomberos con una veintena de vehículos, policías y varios efectivos de los equipos de emergencia sanitaria.

Además, dos helicópteros de la Policía Militar auxiliaron en el transporte a la gruta, de difícil acceso y que presentaba riesgo de nuevos desmoronamientos.

”Hay más de un kilómetro para llegar al lugar. Hubo un derrumbe de parte de la gruta. Estamos trabajando con mucha cautela para preservar también las vidas de los equipos de rescate”, declaró al sitio de noticias G1 el comandante del Cuerpo de Bombero Rodrigo Leal antes de que se confirmara que los bomberos atrapados en el interior de la caverna habían fallecido.

Impactantes videos de la tormenta de polvo en San Pablo

En tanto, Cristina Trifoni, madre de uno los instructores que participaban del entrenamiento, dijo a GloboNews que el grupo tenía previsto pasar la noche en el interior de la gruta.

”Lo que pasó es que se desmoronó la entrada del lugar en el que estaban. Estoy desesperada”, afirmó. Poco después fue notificada de la muerte de su hijo.

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, dijo en su cuenta de Twitter que determinó “todo el apoyo y recursos necesarios” para ayudar a las víctimas. Folha de San Pablo dijo que al momento del accidente había 28 bomberos en el interior de la cueva.

La entrada Tragedia: se derrumbó una gruta y murieron nueve bomberos se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.