HomeVenado TuertoNueva apertura de sobres

Una oferta para la construcción de la Escuela N° 238 de Venado Tuerto

La anterior licitación había sido declarada desierta. En esta oportunidad fue una sola empresa la interesada en finalizar el edificio en la zona sur de Venado Tuerto. El presupuesto oficial se amplió a más de 122,5 millones de pesos.

Compartir en:

En horas del mediodía de este martes, se llevó a cabo en la Región VII de Educación, la apertura de sobres para la construcción del edificio de la Escuela N° 238 “Ricardo Torres Blanco” en San Lorenzo y Turner, obra que tiene un presupuesto oficial de 122,5 millones de pesos. El acto contó con la presencia del director regional de Educación, Sebastián Roma, los directivos de la institución: Leandro Gonzalo y Claudia Alzogaray y funcionarios de la cartera educativa provincial.

En esta oportunidad, una sola empresa participó de dicho proceso, Coirini SA, ofertando 134.672.843,83 pesos. Cabe señalar que esta firma ya se había presentado en el anterior llamado cotizando la obra en $135.412.771, cerca de un millón de pesos más.

El edificio de San Lorenzo y Turner tiene un avance del 40 por ciento. Foto: Sur24

“Estamos contentos por esta nueva apertura, esperemos que sea la definitiva. Lo que sí podemos mostrar es la clara decisión de poder, de una vez por todas, resolver esta situación y terminar el edificio de la Escuela N° 238”, manifestó al respecto Sebastián Roma.

Asimismo, recordó que en la anterior apertura de sobres, acto que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media N° 446 “Juan Bautista Alberdi” (ex Nacional 1) y que estuvo encabezado por el gobernador Omar Perotti, se presentaron dos ofertas, de las cuales “una quedó descartada automáticamente por excederse de los límites económicos previstos y la otra se dio de baja por no presentar la documentación solicitada; debiendo declarar desierta la licitación”. Y resaltó: “Al ser nacionales los fondos para la construcción de este edificio, tuvimos que hacer una serie de trámites y gestiones que nos permitan relanzar el proceso licitatorio, lógicamente con un ajuste en los montos”.

En el mes de julio el gobernador Perotti había encabezado el acto de apertura de sobres. Foto: Sur24.

Expectativas renovadas

Por su parte, Lenadro Gonzalo recordó que “esta es una obra que venimos esperando desde hace mucho tiempo, por eso las expectativas están puestas en que esta licitación pueda ser la definitiva y que pronto podamos ver el inicio de los trabajos”.

Seguidamente planteó que tener este edificio no sólo es un anhelo de quienes forman parte de la institución educativa sino también “una necesidad que tiene la ciudad de Venado Tuerto”.

También reconoció que “en la última licitación nos habíamos entusiasmado porque el propio gobernador se había comprometido pero lamentablemente se cayó. Si debemos reconocer que rápidamente se lanzó este nuevo llamado”.

El objetivo es que el receso escolar pueda ser el momento indicado para el inicio de las tareas.

Detalles

Cabe recordar que la institución tiene 56 años de vida y no posee edificio propio. En el 2004 se comenzó a trabajar en dicho proyecto y en marzo de 2015 se dio inicio a la edificación, pero en diciembre de ese mismo año las tareas se discontinuaron y quedó concretada sólo en un 40 por ciento.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $122.581.764,55 (en la anterior apertura que se realizó en el mes de julio alcanzaba los 69.722.756 pesos). La superficie a intervenir es de 1.551 metros cuadrados, y comprende hall de ingreso, SUM, depósito, cantina, centro de recursos multimediales, siete aulas, taller, laboratorio, galería, grupo sanitario, preceptoría, dirección, vicedirección, secretaría y sala de reuniones.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.