HomeRegionalesEl reencuentro de los artistas

Una previa explosiva para el show de La Voz Argentina en Rufino

Desde las 20, en la sala del cine Hispano en Rufino, Gustavo "el Luly" Tacchi, ex participante del programa más visto de la República Argentina, ofreció una charla divertida a la prensa, junto a "sus amigos" de La Voz Argentina en la previa del show más esperado que, adelanta, tendrá grandes sorpresas. Con 400 plazas disponibles en sala y dos funciones casi agotadas, este sábado 6 Rufino está de fiesta.

Compartir en:

Por: Ana Ines Dobal

El reencuentro de muchos de los integrantes del Programa La Voz Argentina, entre los que estuvieron Luna Suárez nacida en Morón Bs.As, Patricio Mai de Lincoln, Fernanda Romero de Las Flores Bs As, Gonzalo y Agustín Dúo de La Vanguardia Santa Fe, Tomas Barrientos de San Gregorio, Matias Gomez de Corrientes Capital, Santiago Fiuri de Villa María Córdoba, Gustavo “Luli” Tachi como anfitrión y ocho músicos locales sobre el escenario, se produjo durante la tarde del viernes 5, a medida que en autos, colectivos y en medio de una adrenalina incontrolable, llegaban al teatro estos jóvenes talentos que, en equipo, ofrecen un show único en su tipo en nuestra localidad.

La idea surgió del Luly de Rufino, que después de su paso por el programa, siempre sintió compartir con su gente, en su ciudad, lo que vivió en esa experiencia transformadora.

Además de una mega producción que el cantante rufinense se propuso y “puso al hombro”, por la que no paró de trabajar durante un mes ininterrumpido hasta llegar al estreno, cuenta que se maravillo de recibir aceptación y apoyo de los artistas y de toda su comunidad, en cada pedido que manifestó para alcanzar este deseo de “juntarse a cantar con amigos”, preparando un mega evento. Todos destacaron la amistad que los une y ese es el motor que concreta hoy, un espectáculo esperadísimo con dos funciones con entradas agotadas, que prometen.

 

Entre amigos

Durante “el compartir” de los artistas en las escalinatas del Teatro Hispano, en lo que fue más una charla de entre casa entre personas que se conocen y aprecian mucho que una conferencia de prensa propiamente dicha, los periodistas presentes fuimos contagiados de las risas y la buena energía reinante. Venidos de puntos distantes de nuestro país, y convocados por el deseo de Gustavo por armar este espectáculo, los jóvenes artistas destacaron, uno a uno, el agradecimiento infinito a Gustavo y el gozo que significa reencontrarse y volver a cantar después de la experiencia televisiva.

“Va haber sorpresas, porque no van a ser solo estos artistas que ven los presentes sobre el escenario, eso es lo que puedo adelantar, tienen que venir a ver el show”, resaltó “Luli”, cuando por unos segundos pudo hablar en serio para compartirnos detalles; lo demás solo fue reír, agradecer, bromear y volver agradecer, además de cantar ‘a capella’ un tema de los “Huayra” todos juntos, demostrando el disfrute que significa y evidenciando el talento que poseen.

Los protagonistas

La primera entrevistada fue Luna Suarez “la más chiquita, con 20 años”, dijo Gustavo antes de darle la palabra: “estoy re contenta de reencontrarme con los chicos, super agradecida y se viene un show tremendo, ¿no Luly?”
De la ciudad de Lincoln, Patricio Mai “el colo” sumó su testimonio: “llegamos hace un par de horas y estamos con una sonrisa de oreja a oreja permanentemente. No me puedo imaginar en el show, no se lo pueden perder”.

Muchos de los cantantes, ex participantes del programa más visto de la tv argentina, fueron llegando durante el transcurso de la tarde y madrugada del viernes, entre ensayos, puesta a punto de sonido y acondicionamiento del teatro, en un clima de gozo y alegría permanente que por momentos parecía no tener tope: abrazos, coreografías improvisadas, carcajadas, mates y en cada rincón, una jugosa conversación; muy parecido al clima de un viaje de egresados, con el plus inigualable de la sensibilidad que aporta la música, que varió durante las pruebas sobre el escenario por variados estilos e idiomas, aspecto que potencia la calidez y calidad del espectáculo por venir.

Agustín, integrante del único dúo santafesino en el programa, compartió: “Gracias Luly, somos re felices de volver a reencontrarnos y cantar juntos”. Matias Gomez, que viajó más de mil kilómetros para llegar desde Corrientes, pidió la palabra y emocionado agradeció reiteradas veces a Gustavo, “por armar ésto, este reencuentro es increíble, se creó un cariño gigantesco y es un placer regalarle este espectáculo a Rufino, lo más hermoso que nos puede pasar por el cariño tremendo que nos tenemos, nose como hiciste para juntarnos a todos”.
Se suma también el testimonio de un vecino, Tomas Barrientos, otro protagonista destacado de la voz con un carisma enorme llegado desde San Gregorio, que dijo: “que alegría más grande, los músicos nos recibieron en sus casas y todo es una maravilla, gracias Rufino, los esperamos”.
Agustin Barreto agregó: “Gracias Luly por tenernos en cuenta, esto es mágico”.
Quince serán los integrantes de la voz, que entre los arribados y los por venir, estarán sobre el escenario, “y yo estoy super agradecido del esfuerzo que hicieron cada uno de los chicos para poder compartir lo que vivimos allá, que fue increíble, es un poco la idea que me motorizo hacerlo en Rufino“, dijo Gustavo en relación a la gesta.
El encargado de producción que es Sergio Iriarte, irrumpió durante la charla, para subrayar un aspecto importante: “este tipo está trabajando sin parar desde hace un mes -dijo sobre Gustavo- pensó el show en Rufino y lo quiso en Rufino, eso me parece que es importante destacar ya que Rufino no tiene siempre estas oportunidades, llevamos dos años de no poder estar en una sala, entonces vayan todos a comprar entradas porque hoy es el dia. Solo quería destacar eso”.
Caco Molina, uno de los músicos, agrego: “a darlo todo y que sea una gran fiesta”.

Apoyo

Teniendo en cuenta el apoyo que recibió para gestionar esta movida, Gustavo subrayó agradecido: “Yo traté de idear algo que sea parecido a lo que vimos en el programa, y todos los empresarios a los que salí a pedir un mango, me dijeron que si. Y hubo auspiciantes que además de lo que les pedí, ofrecieron cosas que no me imagine: Corven, Espacio Maibach y muchos otros y es gratificante haber recibido tanto apoyo de tanta gente. Muchas gracias por eso”.

Con todo lo material que Gustavo recibió -una piscina y una moto entre otros grandes premios- además del apoyo económico de las empresas, sin lo cual no hubiera podido realizar este evento, decidió donarlo a una entidad local que previene el cáncer de mama, entre otras acciones, y Lalcec Rufino puso a la venta un bono que se sorteara el 18 de diciembre ante escribano público, que ofrece como premio estas donaciones increíbles.

”Decidí que era momento de apoyar a mi ciudad, y pensé que esta institución que hace tanto por las mujeres, era una buena manera, así que vayan a comprar el bono”, insistió el cantante local.

La producción musical y las guitarras están a cargo del músico local Diego Torres, que junto a destacados referentes de la música de nuestra ciudad serán los que acompañarán a los cantantes. Entre ellos: Milton Morel en batería, Franco Boffa guitarra electrica, Joaquin Molina Percusión, Dario Obermeller en el bajo, Ramiro Mansilla en piano, Diego Perera en saxo tenor, Gastón Miranda saxo alto y Diego Torres guitarras . “El cariño que les tengo a cada una de estas personas es el que me movió a armar esto en Rufino, yo quería traer eso a mi ciudad, compartir algo de todo lo que vivimos en el programa y eso me puso en marcha. Un montón de chicos querían venir a cantar, pero me pude poner de acuerdo con los que están acá. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros y vengan todos”, cerró Gustavo Tachi, feliz y emocionado por estar viendo ante sus ojos, manifestarse lo que sin dudas deseo en lo profundo de su corazón y hoy le regala a su pueblo y a su vida.

 

Calentando motores

Los ensayos y pruebas tema a tema de cada voz sobre el escenario se extendió a puro disfrute hasta casi la media noche, después de lo que los artistas cenaron a pura peña y cantata de sobre mesa, en un restaurante local. Sin dudas el espectáculo hará erizar la piel de más de uno y podremos cantar y arengas la vida, después de tanto aislamiento, hasta quedar sin voz.

Las entradas para los shows planificados para el sábado 6 que quedan, están a la venta en locales comerciales de la ciudad a un precio accesible, solo para la primera función de las 20 ya que para la de las 22 están agotadas. Los valores no dimensionan la apuesta y el caudal de talento que los espectadores podrán disfrutar…asi que corran a sacar sus anticipadas!.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.