HomeRegionalesLas elecciones en la ruta 94

Vaccaro ganó en Cañás, Poleri arrasó en Teodelina y sorpresa de Giorgis en Santa Isabel

Luego de la PASO de septiembre, se decidieron los destinos en el Concejo de Villa Cañás y las presidencias comunales en Teodelina y Santa Isabel.

Compartir en:

En Villa Cañás, Lisandro Vaccaro fue el candidato más votado (Juntos por el Cambio) con 2209 votos y renovó su banca en el Honorable Concejo Municipal por cuatro años junto con su compañera de fórmula Marisa Sánchez. La otra banca la ocupará la candidata del Frente para el Cambio, Ana Isabel Sarbach quien cosechó 1254 sufragios.

De esta manera, desde diciembre –momento en el que comience el nuevo período legislativo- el Concejo cañaseño quedará compuesto por tres concejales de JxC y tres del oficialismo. Es decir que el Frente de Todos perdió la banca que tenía en su poder desde 2017.
Resultados finales

Lisandro Vaccaro (Juntos para el Cambio): 2209
Ana Isabel Sarbach (Frente para el Cambio): 1254
Nery Rodríguez (Frente de Todos): 1070
Ariel Grillo (Villa Cañás Libre): 764

En Teodelina, el radical Joaquín Poleri (Frente para el Cambio) arrasó en las urnas y será presidente comunal por tercer mandato consecutivo. Fueron 2804 votos contra 451 de Marcelo Pignata del Frente de Todos.

En Santa Isabel, Pablo Giorgis (Santa Fe para Todos) será el nuevo presidente comunal a partir de diciembre. Con 1484 votos le ganó al candidato del Frente Progresista Iván Bordón, que obtuvo 1453. Sergio Ullúa (Frente de Todos) sumó 44.

Juan Manuel Speerli


Compartir en:
error: Contenido protegido.