HomeVenado TuertoEste fin de semana

“Venado se Planta”: se viene el primer ciclo de charlas y talleres sobre cannabis medicinal

Es en virtud de la entrada en vigencia de la nueva ley de cannabis medicinal que brinda un marco regulatorio para la investigación del uso terapéutico. Se organizó en la ciudad un colectivo de pacientes, productores, abogados y profesionales de la salud para conformar una asociación civil._

Compartir en:

Este sábado a las 18 horas en Mitre 180, se estará inaugurando un ciclo de charlas denominado “Venado se planta”, donde se abordará la actualidad y perspectivas del cannabis para la salud. El evento es para mayores de 18 años y la entrada será libre y gratuita.

Participará la médica Sofía Maiorana, integrante de AUPAC, reconocida organización con gran trayectoria en el asesoramiento sobre el uso de cannabis medicinal. También habrá un taller de autocultivo medicinal, el primero de este tipo en Venado Tuerto.

“Nosotros desde la organización creemos que es fundamental hacer llegar a la gente las herramientas para poder cultivar su propia medicina tal como lo permite la reglamentación vigente de la ley Nº 27350 con la implementación del registro que lleva el Ministerio de Salud de la Nación y que permite tener hasta 9 plantas de manera legal acreditando patologías médicas en casos que puedan ser tratadas con cannabis”, explicaron desde la organización en un comunicado enviado a Sur 24.

Además, afirmaron: “Nos parece muy importante que pueda llegar a personas que realmente lo necesitan y que en este contexto de apertura y reconocimiento de los fines medicinales de la planta a nivel mundial se puedan ir eliminando los estigmas que durante tantos años han pesado sobre esta planta para poder garantizar y promover el cuidado integral de la salud”.

Disertante. Sofia Maiorana


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.