HomeVenado TuertoUn nuevo “Cuento del Tío”

Venado Tuerto: hombre estafado al intentar comprar 1000 dólares por WhatsApp

La víctima hizo una transferencia de 120.000 pesos a una persona de nombre Vicky. Minutos después se enteró que a esta mujer le habían hackeado el teléfono y estaban usurpando su identidad desde otro número, enviando mensajes a todos los contactos, ofreciendo moneda extranjera.

Compartir en:

Un hombre de 40 años fue estafado en 120.000 pesos al hacer una transferencia para comprar 1000 dólares a una “amiga” de nombre Vicky. Lo cierto es que a esta mujer hackearon su teléfono celular, y comenzaron a enviar mensajes a todos los contactos vía WhatsApp ofreciendo moneda extranjera a muy buen precio.

El hecho se registró en la jornada del lunes y ambos radicaron la denuncia en sede de la Comisaría 2°.

Se trata de una metodología que se ha potenciado en los últimos meses. Generalmente un sujeto hackea un teléfono celular, robando todos los contactos. Posteriormente envía mensajes desde un teléfono con otra característica diciendo “¿hola cómo estás? soy Vicky, éste es mi nuevo número”. Y transcurrido un tiempo envía un mensaje ofreciendo dólares a un costo accesible.

El parte de prensa oficial, indica que “el denunciante (Hugo de 40 años) manifestó que (ayer) cerca de las 18:10 hs se entera por un amigo que estaban vendiendo dólares, por lo que manda un mensaje de WhatsApp a la persona que se llama Vicky, quién sería la vendedora”.

La mujer “le ofrece venderle $1.000, por lo que él acepta y le hace una transferencia de $120.000. Y como le faltaba dinero, trata de hacer otra transferencia, pero no puede. Por lo que pide una nueva CTA, y desde ese número de teléfono le pasan un nuevo CBU”, continúa el informe.

Seguidamente la victima “recibe un mensaje de otro amigo quien le da cuenta que habían usurpado la identidad de Vicky para realizar estafas en su nombre y es ahí donde se da cuenta que fue estafado”, precisa el parte.

Las autoridades dejaron en claro que con anterioridad se hizo presente en sede la Comisaría 2° la llamada Victoria de 37 años, la cual denunció que personas desconocidas estaban usando su nombre e imagen con otro número de celular, y ofrecían dólares. Y que ella se enteró por varios amigos que le escribieron preguntándole si había cambiado el número, ya que la maniobra la hacían en su nombre.

En la causa interviene el fiscal Damián Casullo.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.