HomeVenado TuertoCombatir el déficit habitacional

Venado Tuerto: la Municipalidad sacará a la venta 111 terrenos

El anunció lo realizó en las últimas horas del martes el intendente Leonel Chiarella vía redes sociales. El proyecto pasó a la Comisión de Tierras para ser estudiado en detalles. El primer gran sorteo de lotes había sido en marzo de 2021.

Compartir en:

El intendente Leonel Chiarella anunció que envió a la Comisión de Tierras un proyecto en el cual pretenden sacar a la venta 111 terrenos, destinados a familias sin viviendas y a personas solas, apostando a combatir el déficit habitacional.

La noticia la comunicó a través de las redes sociales en las últimas horas del martes. Y sería, en caso de concretarse, el segundo gran banco de tierras que el estado local habilita para su comercialización.

El antecedente más reciente

El 19 de marzo en el Prado de María y con la presencia de centenares de personas se llevó adelante el primer sorteo de 111 lotes Municipales en la gestión Chiarella.

Fue en base al programa municipal “Nuestro Terreno”, para el cual se inscribieron (cumplimentando todos los requisitos) 3.518 familias, en un meticuloso proceso llevado adelante por etapas desde la Secretaría de Legal y Técnica que conduce Mariano de Mattía y la Dirección de Tierra y Hábitat a cargo de Fabián Vernetti. Contando además con control de la Comisión Municipal de Tierras, integrada por concejales de distintos bloques.

En un principio fueron 4734 las familias inscriptas, pero posteriormente por distintas irregularidades ese número se redujo con el correr de las semanas.

Tal cual lo anunció el primer mandatario local, en las próximas semanas se conocerán mayores detalles en cuanto al mecanismo de inscripción. Y a su vez, como será el sistema en lo relacionado al pago en cuotas.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.