HomeVenado TuertoCon pedido de captura desde comienzos de 2021

Venado Tuerto: prisión preventiva para el acusado de estafas con viviendas industrializadas

Así lo dispuso el Juez Mauricio Clavero en base a la investigación realizada por el fiscal Damián Casullo. En un principio les solicitaba a las víctimas un adelanto, el cual era transferido a una cuenta propia y no de la empresa en la que trabajaba.

Compartir en:

Finalmente continuará detenido el hombre de 39 años acusado de estafar al menos a 5 clientes con la venta de viviendas industrializadas. La audiencia cautelar se llevó adelante en la mañana de hoy y el Juez Mauricio Clavero dispuesto la prisión preventiva sin plazo, en base a la solicitud del fiscal Damián Casullo, quien lleva adelante la investigación

Juez Mauricio Clavero

Según datos oficiales a los que accedió Sur 24, el detenido (Ariel, oriundo de Venado Tuerto), trabajó en distintas empresas del rubro en la ciudad. Y comercializaba las casas en todo el país.

En un principio, se sospecha que el sujeto le solicitaba un adelanto de cuotas a las víctimas, los cuales eran transferidos a una cuenta propia o de un familiar, y no a la de la empresa.

En todos los casos, las personas estafadas no pudieron cumplir el sueño de acceder a su casa propia.

El acusado, posteriormente abandonaba el trabajo y se presentaba en otras empresas en donde se transformaba en empleado y repetía el ardid.

Reciente historia de los hechos

Ariel fue denunciado a comienzos de año por una mujer oriunda de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, quien abonó como adelanto 1.200.000 pesos. Y por otra señora, de Río Segundo, provincia de Córdoba.

En ese momento, el fiscal Damián Casullo libró una orden de detención, llevando adelante un allanamiento en un domicilio de Venado Tuerto que arrojó resultados negativos.

Fiscal Damián Casullo

Posteriormente se emitió un pedido de captura, el cual se concretó en la jornada del último viernes en una empresa de viviendas industrializadas ubicada sobre Ruta Nacional 8.

El resto de las víctimas, son oriundas de San Francisco (Córdoba), Zapala (Neuquén) y Casilda en la provincia de Santa Fe. En estos casos, los montos fueron menores y oscilaron entre los 50.000 y 100.000 pesos.

La causa fue caratulada como “Estafa: cuatro hechos en concurso real”. Aunque los investigadores estiman que con el correr de las horas van a surgir nuevas víctimas.

A su vez, una fuente consultada por Sur 24 indicó que “posiblemente las empresas en las que trabajó, también sean víctimas de su accionar”.

Durante el fin de semana Ariel siguió en calidad de detenido. Y en la jornada de hoy, el Juez Mauricio Clavero dispuso la prisión preventiva sin plazo, en una audiencia que finalizó minutos antes de las 11 AM.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.