HomeVenado TuertoHabrá multas y clausuras

Venado Tuerto: nueva ordenanza prohíbe envasado plástico de frutas y verduras

En la sesión ordinaria desarrollada el miércoles en el Concejo Municipal venadense quedó aprobado el proyecto presentado por la concejala justicialista Emilce Cufré, que establece la prohibición de envases plásticos para frutas y verduras. La norma establece multas y hasta clausuras para incumplidores.

Compartir en:

Concejala Emilce Cufré.

El Concejo Municipal de Venado Tuerto aprobó el Proyecto de Ordenanza presentado oportunamente por la concejala Emilce Cufre, que establece la prohibición del uso de envoltorios plásticos, film y bandejas en todas las frutas, verduras y hortalizas cuya cascara actúe como protección natural, en comercios y supermercados de la ciudad con el objetivo de reducir la generación de plásticos de un solo uso de formas innecesarias.

“La norma establece desde multas a clausura de los comercios que no cumplan con lo establecido, previéndose una fuerte campaña de concientización”, señaló la edila.

“Hace muchos años en esta ciudad se dictó una norma que prohíbe el uso de bolsas plásticas, es la ordenanza 4713/16 que pone en funcionamiento el “Programa de Sustitución de bolsas plásticas. Sin embargo no basta con las iniciativas de reciclaje para reducir dicha generación de residuos, siendo preferible evitar su utilización, pero cada vez resulta más difícil evitar el plástico al comprar a alimentos frescos en el comercio para evitar que luego vayan a la basura. Vemos que con el tiempo se fue relajando el cuidado y hoy en los mercados aparecen bandejas de telgopor con frutas y verduras envueltas en papel film, elementos que luego van a la basura y atentan con las políticas de cuidado ambiental” resumió Emilce Cufré.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.