HomeVenado TuertoNormalidad en las primeras horas

Venado Tuerto vota sin inconvenientes en todas las escuelas

Los venadenses empezaron la jornada electoral sin mayores inconvenientes y según corren las horas crece la expectativa de los candidatos y el electorado, Todo hace presagiar que los resultados provisorios se conocerán temprano ante la menor cantidad de boletas.

Compartir en:

Después de sufrir un sábado complicado por la tormenta que azotó a todo el sur santafesino con un buen milimetraje de lluvia y, sobre todo, ráfagas de viento que produjeron daños en viviendas y caída de árboles y cables, el domingo amaneció fresco y soleado, un marco ideal para el desarrollo de la elección de tres senadores nacionales, nueve diputados nacionales, concejales y autoridades comunales.

En el caso de Venado Tuerto, resultó notoria desde la primera hora la mejor organización de los comicios, sobre todo ante la flexibilización sanitaria para que todos los electores pudieran ingresar a las escuelas, sin necesidad de hacer filas en el exterior, que el 12 de septiembre derivaron en aglomeraciones y retrasos considerables en la votación.

A medida que transcurren las horas se multiplican las expectativas de los distintos sectores políticos, y también de los electores, que esperan contar con una tendencia definitiva de los resultados a las 21, según las estimaciones de las autoridades electorales.

La expectativa de máxima del oficialismo de Primero Venado, que obtuvo el 50 por ciento de los votos en las PASO, de la mano de su primer candidato Juan Ignacio Pellegrini (foto principal), es adjudicarse cuatro de las cinco bancas en juego, aunque estarían conformes con los tres escaños que le darían la preciada mayoría en el Concejo Municipal para custodiar las espaldas del intendente Leonel Chiarella en la última mitad de su gestión.

También quedaron con serias chances de obtener bancas legislativas el Frente de Todos y los debutantes de Ciudad Futura, en tanto que Impulso Progresista -otra fuerza que da sus primeros pasos- y Juntos por el Cambio van por el batacazo electoral.

Además de la elección de cinco concejales con el sistema de boleta única, los venadenses también votan por diputados y senadores nacionales, con el sistema tradicional de boleta sábana, que ofrece la posibilidad de “corte”, es decir, elegir los candidatos a senador de un sector y la lista de diputados de otra agrupación.

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.