HomeVenado TuertoRealizado por el SIES 107

Video: continúan las capacitación en RCP para alumnos de 5º año de las escuelas venadenses

Esta semana continuaron los cursos de RCP para alumnos de 5º año. Entre miércoles y jueves dos las escuelas mas participaron de esta importante capacitación brindada por el SIES 107.

Compartir en:

Como viene sucediendo en los distintos establecimientos educativos de Venado Tuerto, esta semana continuaron los cursos de RCP para alumnos de 5º año.

Esta vez fueron dos las escuelas que participaron de esta importante capacitación brindada por el SIES 107.

 

El miércoles pasado, continuando el trabajo que ya se desarrolló en otros establecimientos educativos, se realizó una nueva jornada de capacitación en RCP (la tercera) en la Escuela de Enseñanza Superior Orientada N°206 (Rosa Turner de Estrugamou) dónde participaron cerca de 50 estudiantes del último año escolar. La capacitación estuvo a cargo Lo dictaron la Dra. Florencia Chimento y el Coordinador Regional Dr. Ramiro Aguilar.

“La recepción por parte del alumnado es muy buena, les gusta el tema participan y preguntan, y entienden lo importante que es tener información teórica y práctica de cómo ayudar a salvar una vida”, comentaron en la oportunidad los integrantes del SIES 107.

El turno de la 602

Siguiendo con las capacitaciones, el pasado jueves 18 de noviembre se realizó la cuarta jornada de capacitación en RCP.

En esa oportunidad estuvieron en la Escuela de Enseñanza Técnica Particular N°602 la radio operadora Nair Ontiveros y el Dr. Ramiro Aguilar, quienes expusieron los recursos teóricos y prácticos del programa.

“Desde el servicio estamos dando nuestro mayor esfuerzo para poder llegar a todas las escuelas antes del cierre del ciclo lectivo. Vemos cómo las y los estudiantes se interesan, preguntan y participan del curso, teniendo en cuenta la importancia de saber qué y cómo realizar estas maniobras que salvan vidas”, explicó el coordinador del SIES 107, Ramiro Aguilar.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.