HomeRegionalesUna modalidad que preocupa

Desde la URVIII de Policía recomiendan tomar medidas para evitar el robo de autos

En las primeras horas del domingo se denunciaron dos hechos, uno en Firmat y otro en Murphy. Ambos vehículos fueron recuperados. El jefe de la URVIII, Daniel Acosta pidió a la población precaución para frenar estos delitos.

Compartir en:

El jefe de la Unidad Regional VIII de Policía, Daniel Acosta, advirtió a la población y recomendó tomar medidas preventivas, ante la aparición de una modalidad delictiva poco frecuente en el departamento General López: el robo de autos. Cabe recordar que el último fin de semana se registraron dos hechos de estas características, en Firmat y Murphy, que afortunadamente pudieron ser resueltos rápidamente, el primero de ellos tras una persecución y el restante apareció abandonado en Venado Tuerto.

“El robo en la ciudad de Firmat, cometido por un joven oriundo de Chovet que tenía pedido de captura en la provincia de Córdoba y que ahora está a disposición de la justicia por estos hechos, se produjo debido a que el propietario había dejado el auto abierto y con las llaves puestas. Este es un detalle a tener en cuenta, porque muchas veces nos confiamos y siempre hay un delincuente cerca para cometer un delito”, expresó el jefe policial.

En cuanto al otro robo, en la localidad de Murphy, contó que el auto fue encontrado en Venado Tuerto, en las inmediaciones de Neuquén y Pinto Lucero, sin ningún faltante. “Estamos analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para ver si podemos dar con el o los autores del hecho. Otra cuestión que se está analizando es si las llaves habían quedado en el vehículo porque no presentaba daños en la cerradura”, puntualizó.

“Son situaciones que nos preocupan porque no es una modalidad frecuente en esta región. Pero lo bueno es que se pudieron resolver rápidamente, reparando el daño que tuvieron ambos vecinos”, afirmó. Y añadió: “La recomendación es tener mayores cuidados, porque, sobre todo en las localidades más pequeñas, nos confiamos, perdiendo ese instinto de preservación que tenemos cuando vamos a las grandes ciudades o zonas de mayor conflicto. Mientras menos chances le demos a los delincuentes, mejor”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.