HomeRegionalesUn verdadero crack argentino

Dolor en Carreras por la muerte de “Pocho” Boggio

El ex jugador, es considerado uno de los más talentosos de su época. Distintas instituciones del fútbol argentino lo recordaron. Para la comuna de su Carreras natal, se fue una leyenda.

Compartir en:

Este fin de semana, falleció a los 90 años, Norberto “Pocho” Boggio, una leyenda del fútbol nacional y un querido y admirado vecino de la localidad de Carreras. “Pocho”, fue un recordado extremo derecho veloz, punzante, positivo y goleador, que dejó una estela de admiración en la historia del fútbol argentino.

Fue campeón con San Lorenzo de Almagro en 1959 y cuatro veces subcampeón con los cuervos. Además, jugó en Banfield, integró el seleccionado nacional y fue figura en el Atlante de México donde también trabajó como director técnico.

Integró “Los cinco pistoleros” en San Lorenzo, un de las delanteras más importantes de la historia junto a Facundo, Ruiz, García y Sanfilippo, con la que obtuvo el título de 1959. Su gran potencial fue, sin dudas, la comodidad que poseía para moverse en ambas bandas de la cancha, dado que era ambidiestro, virtud que le permitía mandar centros desde ambas puntas.

Llegó a San Lorenzo, desde Banfield, en 1957. Jugó también en la selección desde el 58 al 61 (Estuvo en el Mundial de Suecia). Fue dejado en liberdad de acción en 1962 y emigró a México, donde fue figura e ídolo de Atlante. Se retiró a los 40 años.

Posición: Extremo izquierdo
Periodo actuación: 1957 a 1962
Partidos jugados: 153
Goles anotados: 43
Debut: El 5/5/57 contra Racing Club
Nacimiento: 11/08/31. Carreras, Santa Fe.
*Campeón Torneo 1959

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.