HomeProvincialesReconocimiento

El Colegio de Médicos de Santa Fe brindó homenaje a los profesionales que perdieron la vida en pandemia

Se trata de todos aquellos médicos que fallecieron cumpliendo su labor. Por ellos, los profesionales de la salud insisten que “el esfuerzo y el compromiso deben seguir”.

Compartir en:

Como cada 3 de diciembre, este viernes se celebra el Día del Médico. En este marco conmemorativo, el Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe brindó un homenaje a los profesionales que han perdido la vida durante la pandemia de coronavirus. En su mayoría, lo hicieron cumpliendo su labor, asistiendo y cuidando tanto a sus pacientes como a sus familias y entorno personal. Por este motivo, “queríamos hacer un humilde recordatorio para que los médicos o personas que pasen por este lugar recuerden que hubo colegas que en el cumplimiento de su tarea fallecieron”, contó en dialogo con CyD, el Dr. Daniel Rafael, presidente de la Mesa Directiva del Colegio Médicos, primera circunscripción.

Al respecto, cabe mencionar, que según datos obtenidos del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), la enfermedad se ha llevado la vida de 73 médicos en lo que representa a la provincia de Santa Fe.
En la oportunidad, el Dr. Carlos Alico, directivo del Colegio de Médicos, recordó cómo fue “ser médico” al comienzo de la pandemia. “Claramente trabajamos con lo desconocido, poco a poco fuimos aprendiendo. Hoy tenemos que continuar con este aprendizaje de una patología que nos rebasó a todos, nos sorprendió, pero que de alguna manera todavía no se ha ido”, al tiempo que aseguró que “el esfuerzo y el compromiso claramente debe seguir”.
En este sentido, Alico se pronunció sobre el importante rol que desempeñó el personal de salud al momento de combatir está sorpresiva enfermedad, “sobre todo teniendo en cuenta la carencia de medicación curativa existente, donde solamente se implementaron recursos paliativos”, recordó.
Asimismo, el Dr. Daniel Rafael, señaló que “hasta el día de hoy no hay una medicina efectiva para el tratamiento de la enfermedad concretamente, sí la aparición de la vacuna que previene la infección y atenúa la enfermedad”. Pero, aun así “todos estamos asombrados de la magnitud de lo que representa y que todavía continúa…”, concluyó.

En Rosario

Por su parte, el Colegio de Médicos 2da Circunscripción, al que pertenece la región,  homenajeó a su colegas en el Monumento a la Bandera de Rosario con la presencia de autoridades provinciales, municipales y universitarias.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.