HomeRegionalesEn Venado Tuerto

El libro “31”, impulsado por Enrico, se presentará oficialmente el próximo domingo

“31” relata los sucesos más significativos de cada localidad, desde sus comienzos hasta la actualidad, y que tiene la particularidad de estar contado por sus propios habitantes.

Compartir en:

El domingo 12 de diciembre se presentará en la Asociación Española de Venado Tuerto “31 – Historia de los pueblos y ciudades del Departamento General López”, el libro impulsado por el senador Lisandro Enrico que relata los sucesos más significativos de cada localidad, desde sus comienzos hasta la actualidad, y que tiene la particularidad de estar contado por sus propios habitantes.
Al respecto, Enrico comentó: “El libro tiene la particularidad de estar narrado por vecinos, hijos de esas localidades. Cada uno de ellos con mucho compromiso, le brindó un estilo literario y de investigación único. Realmente es para felicitarlos porque construyeron con muchos datos el relato de la historia de su localidad. Entre todos hemos logrado un legado que quedará como material de estudio y de literatura”.
“En el año 2018 comenzamos a gestar la idea de este libro, con el fin de dejar plasmada la historia de nuestro departamento y de todas las localidades que lo forman, pero desde la perspectiva de autores locales. Tras estos años de trabajo, finalmente tenemos fecha de presentación, en un evento que estoy seguro de que será muy emotivo no sólo por la presentación en sí, sino también porque le entregaremos un reconocimiento a cada uno de los autores”, detalló Enrico.
Los autores que llevaron adelante este arduo trabajo de investigación y redacción literaria, son Silvina Gatti (Melincué); Adrián Catramado y Héctor Furno (Diego de Alvear); Leoncio Scardelatto (Teodelina); Roberto Landaburu (Venado Tuerto); Carlos Bleinat (Firmat); Luis Difulvio (Carreras); Hugo Paggi (Elortondo); Elsa Bertune (Maggiolo); Rubén Iriarte (Rufino); Dora Icutza (San Francisco); Pablo Ciarmatori (Christophersen); Gladys Yanicelli de Brianza y María Stomilovich (San Eduardo); Pedro Cocco (San Gregorio); Raúl Giaroli (Carmen); Marta Livio de Cutella y Susana Fierovelli de Borras (Cafferata); Rosa Pruzzo (Lazzarino); Stella Arloro con la colaboración de María Cristina Ocalagan (Sancti Spíritu); Luis Del Puerto (Wheelwright); Adalberto Paulucci (Cañada del Ucle); Miguel Ángel Durán (María Teresa); Juan Carlos Mogni (Villa Cañás); Carina Silva (Aarón Castellanos); Raúl Pellegrini (Santa Isabel); Ramiro Canetelli (Chapuy); Silvia Carbonell y Teresita Braccia (Hughes); Maricel Bonessa (La Chispa); María Esther San Torcuato (Murphy); Ricardo Medina (Labordeboy); Erlinda Arias de Monti (Amenábar); Javier Battistoni Luetich (Chovet) y Sabina Catalano (Miguel Torres).
Todos estos autores, que trasladaron la historia de cada una de las localidades a las páginas de este libro, recibirán un reconocimiento este domingo 12 de diciembre a las 20:00 horas en la Asociación Española de Venado Tuerto, ubicada en San Martín 457, donde se llevará adelante la presentación oficial de este libro impulsado por el senador provincial Lisandro Enrico y que será sin dudas un legado para el departamento.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.