HomeVenado TuertoSituación epidemiológica en Venado Tuerto

En el Sanatorio San Martín no hay pacientes internados con Covid

La noticia fue confirmada por el Director Médico del efector, Joaquín Sánchez de Bustamante, ante rumores que indicaban lo contrario. A su vez, sostuvo que no aumentó el nivel de consultas. Y mostró su preocupación por las personas que deciden no vacunarse.

Compartir en:

Joaquín Sánchez de Bustamante

Desde el Sanatorio San Martín aseguran que no hay pacientes internados con covid, ya sea en sala clínica como en la Unidad de Terapia Intensiva.

La noticia fue confirmada por Joaquín Sánchez de Bustamante, Director Médico del efector privado, ante una serie de rumores que surgieron en los últimos días en relación a un aumento exponencial del número de casos y de internaciones.

“Es información que viene circulando, pero por el momento en el sanatorio no tenemos internaciones ni tampoco estamos con un aumento importante en el nivel de consultas. Sabemos que ha habido mayor positividad en los testeos que se están haciendo, pero eso no ha impactado en consultas por guardia y mucho menos en internación, ni en sala ni en Terapia Intensiva”, sostuvo Joaquín Sánchez de Bustamante.

Después de dos meses de calma en la región, en la última semana se registraron un número importante de casos en el departamento General López. Y hasta el cierre de datos oficiales en la jornada de ayer, Venado Tuerto contaba con 51 casos activos.

El Director Médico, preció que “lo que entendemos en un principio es que los casos están con una menor necesidad de atención por el avance de la vacunación. Inclusive estamos evaluando un paciente de la región que no está vacunado”.

A esta altura “del partido tener que estar parando el sistema de salud porque una persona no está vacunada, es algo que al sistema en general le genera una preocupación importante. Sabemos que esos pacientes van a requerir una atención más importante, porque van a tener cuadros más complejos. Los vacunados podrán tener positividad, pero quizás van transitar la enfermedad en el domicilio y con un cuidado menor al que no está vacunado”, añadió.

Las autoridades sanitarias de la provincia informaron que todos los casos registrados en el sur provincial corresponden a la variante Delta. Y que en los últimos días fue necesario la internación de pacientes en el Hospital San Martín de Firmat y en el Gutiérrez de Venado Tuerto.

Al mismo tiempo, indicaron que los pacientes con mayores complicaciones son los que no cuentan con el esquema de vacunación completo.

El rechazar la inoculación, “es de una necedad importante. Ese es el problema, porque además complica la situación epidemiológica del resto, independientemente de que sea una decisión personal. Y lo digo tanto por la posibilidad de contagio, como por el bloqueo del sistema de salud que genera la pandemia”, finalizó Joaquín Sánchez de Bustamante.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.