HomeNacionalesLa amenaza de Ómicron

Más de dos millones de argentinos tienen dosis de refuerzo contra el Covid-19

En la provincia de Santa Fe ese número alcanza a 141 mil ciudadanos. En los próximos días entrará en vigencia el pasaporte sanitario.

Compartir en:

2.274.519 argentinos ya recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Argentina. El dato se desprende del Monitor de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

En el informe, actualizado a diario, se detalla que 1.587.552 ciudadanos recibieron dosis “adicional” y 686.967 con “refuerzo”, lo que suma a la fecha 2.274.519.

En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, los vacunados por tercera vez supera los 141 mil: 108.637 con dosis “adicional” y 33.075 con “refuerzo”, dando como resultado 141.712.

Siguiendo con los datos del Monitor, 30.145.220 de argentinos cuentan con el esquema completo con dos dosis; mientras que en Santa Fe 2.554.345 ciudadanos tienen las dos primeras dosis.

Así las cosas, el cronograma de vacunación contra el Covid-19 avanza con la aplicación de la tercera dosis en mayores de 70 años, profesionales de la salud y luego comenzará a bajar por el rango etario.

 

VIERNES
Este viernes sólo se abre “La Esquina Encendida” en la ciudad de Santa Fe para aplicar 703 dosis a menores de 3 a 12 años.

 

Desafío
El gran desafío del gobierno nacional y de los provinciales, es lograr la mayor cantidad de personas vacunadas con esquema completo ante la aparición de una variante más contagiosa que Delta, la temible Ómicron.

Hasta fines de noviembre unos 7 millones de argentinos no habían completado el esquema de dos aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus.

 

Pasaporte
En su visita a Santa Fe, la ministra de Salud Carla Vizzotti, confirmó la entrada en vigencia de un pasaporte sanitario para eventos masivos (culturales, boliches bailables, partidos de fútbol, etc) a modo de cuidar a la población y, al mismo tiempo, incentivar a aquellos que no completaron los esquemas a aplicarse la vacuna.

Ante la polémica y la oposición a la puesta en funcionamiento del pasaporte sanitario, la ministra destacó que “esperamos que en vez de resistencia haya mucha adhesión”.

Por último, Vizzotti señaló sobre Ómicron: “Las personas que han sido identificadas (con esta variante) tuvieron una sintomatología leve, así que lo que hay que hacer es ir viendo y analizando la información que se va teniendo”.

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.