HomeVenado TuertoSe aprobó la segunda edición

“Nuestro Terreno”, un aporte municipal para la construcción de más viviendas

Por unanimidad, en este cierre del año, el Concejo Municipal autorizó con modificaciones la segunda etapa del programa "Nuestro Terreno", que sorteará 111 lotes entre grupos familiares y personas solas, estas últimas ingresadas para la nueva edición.

Compartir en:

El concejal Juan Ignacio Pellegrini destacó la continuidad del programa municipal Nuestro Terreno, tras su aprobación por unanimidad en la reciente sesión extraordinaria del Legislativo local, donde con algunas modificaciones a la ordenanza original, se anuncia la segunda etapa de venta de 111 lotes para la construcción de viviendas residenciales.

Cabe destacar que serán 114, pero tres irán destinados por ordenanza para casos sociales. “Creo que es una de las medidas más importantes que tiene esta gestión municipal, ya que los terrenos van a las personas que trabajan y que aportan en Venado Tuerto”, resaltó el concejal reelecto que asumirá el próximo jueves un nuevo período como legislador.

Y acentuó que como gobierno “conocemos el déficit habitacional que hay no solo en nuestra ciudad, sino en Argentina, y este programa es el aporte que hacemos desde el Municipio, colaborando para que más venadenses puedan acceder a su terreno para la construcción de más viviendas”.

Nuevos beneficiarios

A través de un debate en el órgano parlamentario se pudo llegar a una contemplación para incorporar en esta nueva edición a personas solas que puedan acreditar los ingresos para poder financiar el terreno.

Las personas solteras, que deciden vivir fuera de la idea de familia, “consideramos que también debían tener su lugar en este programa, porque trabajan y aportan en la ciudad y generan sus actividades económicas para el crecimiento de la comunidad, y si bien se habló durante el debate de la primera edición, mi propuesta fue que no sea solamente una promesa o expresión de deseo, sino que en este sorteo se incluya y así lo logramos”, puntualizó Pellegrini.

Este grupo de personas solteras se subdividirá en dos: los que decidan pagar un 30 por ciento del valor inicial del terreno y después hacerlo en cuotas, y en el otro grupo, tras un largo debate, se acordó de que tengan la oportunidad de ingresar al sistema de lotes desde 36 cuotas, es decir, que no tengan que hacer ese primer adelanto”, describió.

El programa

“Nuestro Terreno” tuvo su primera etapa en noviembre de 2020, donde se sortearon 110 terrenos a precios accesibles para grupos familiares divididos de acuerdo al costo y la forma de pago.

Los beneficiarios de ese primer sorteo, contaba el concejal, “ya están en buen avance de obra de sus casas”. Cabe señalar que una vez que llegan al 40 por ciento de la construcción, desde el Municipio se le entrega la escritura traslativa de dominio.

Uno de los ejes planteados por el Gobierno de Venado Tuerto es lograr que el programa se vaya retroalimentando y que se convierta en una política de Estado que perdure más allá de la gestión municipal de turno. Es decir, con el pago de los terrenos por parte de los adjudicatarios, se crea un fondo para seguir invirtiendo en la compra de más terrenos para ir abriendo nuevas etapas de venta.

Sobre la ubicación de las tierras, Pellegrini contó que están distribuidas en distintos sectores de la ciudad, en algunos casos agrupados de 5 a 10 lotes juntos y en otros, desperdigados individualmente en los barrios.

Respecto a los requisitos, siguen vigentes los de la primera edición y se dividirán los 111 lotes en cuatro grupos, dependiendo del valor y la forma de pago. “Lo importante a destacar es que los valores de los lotes, que están siendo tasados, representarán un 40 por ciento menos de lo que establece hoy el mercado inmobiliario”, expresó.

Asimismo desde el Municipio comunicaron que próximamente informarán la fecha de inscripción para esta segunda edición que se hará a través de la página web: venadotuerto.gob.ar; luego se hará una evaluación de los casos presentados y se dividirá entre aptos y no aptos, para poder hacer una regularización de la documentación presentada para llegar al sorteo final.

NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DE ESTE LUNES 6 DE DICIEMBRE


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.