HomeVenado TuertoLa región en alerta

Reaparece el Covid: un caso Delta de Venado y un nuevo positivo de Rufino

El nuevo caso detectado de Delta es una mujer venadense de 42 años y sería la cuarta persona con esta cepa de la ciudad en el último tiempo. En tanto, también se registró un positivo de coronavirus en un niño de 12 años de Rufino y que dio negativo para la nueva variante muy presente en la región. En los últimos dos meses surgieron más 15 casos Delta en el sur provincial.

Compartir en:

Terminando la semana, y con un ascenso en el número de contagios Covid a nivel país, la región no está quedando exenta a lo que sucede en Argentina. Este viernes se informó que una mujer venadense de 42 años con síntomas de Covid-19 se realizó el PCR y con él la prueba de Delta para la cuál dio positivo.

Por el momento lo que se sabe es que la mujer presenta síntomas del virus y permanece en su domicilio. El protocolo en estos casos es el mismo para los demás contagios y se sigue de cerca a los contactos estrechos para aislarlos inmediatamente.

El caso de esta venadense es el segundo de Delta por PCR, es decir, por test en laboratorio. Cabe recordar que el primer caso de Delta fue a fines de octubre cuando una mujer de 38 años se realizó el test PCR y dio Delta positivo, en tanto dos contactos estrechos fueron considerados también infectados por esta cepa por presentar síntomas.

Casos en la región

Rufino. Este viernes, a su vez, se informa que un niño de 12 años de Rufino dio positivo para Covid-19 pero en el tipificado para variante Delta fue negativo, lo que lleva algo de tranquilidad para la localidad del extremo sur santafesino.

San Gregorio. Asimismo, y siguiendo los contagios de San Gregorio, donde se produjo una ola de casos Covid ‘Delta’ a partir de la llegada de un contingente de alumnos que provenían de un viaje de egresados de Bariloche, el Samco de esa localidad informó este viernes que ya son diez los casos detectados, y resta determinar si son positivos de la nueva variante. Hasta este jueves, ocho correspondían a la cepa Delta.

En tanto, por este brote ya son 21 los contactos estrechos que debieron ser aislados y seguidos por el personal sanitario y se esperan nuevos resultados.

Desde la Comuna, además, informaron que se suspenden los eventos masivos transitoriamente (peatonales, fiestas, boliches, espectáculos deportivos) y piden sostener las medidas de cuidados ya conocidas.

Hughes. Otra localidad de la región que fue afectada por la variante Delta fue Hughes, donde este jueves se confirmó que un hombre de 48 años de edad se había contagiado con esta mutación del virus. En su caso se supo que no tenía antecedentes de viajes y tenía el esquema completo de vacunación anticovid.

Melincué. A fines de octubre, se detectó un caso de la cepa Delta en la localidad de Melincué, fue casi al mismo tiempo que los registrados en Venado.

Se trataba de un hombre de 32 años que no había viajado al exterior y no fue internado ya que los síntomas que presentaba eran leves, y luego se confirmarían cinco casos más por laboratorio.

Al momento, esto deja en evidencia que el Covid aún no fue superado aunque sí la alta curva de casos, pero el sur provincial, con Venado como referente para detectar a qué mutación del Covid pertenece el análisis, ya tiene más de 15 casos Delta informados en los últimos dos meses.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.