HomeVenado TuertoGobierno local junto a UNR

Recibieron sus diplomas los egresados del curso de capacitación de operarios de campo

Unos 60 cursantes recibieron el diploma de la capacitación brindada entre el municipio, la Escuela de Oficios de la UNR y el sector productivo vinculado a la industria semillera.

Compartir en:

Con la presencia del intendente Leonel Chiarella y de autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, este jueves se efectuó en la sede de Amsafe el acto de entrega de diplomas para los egresados del curso de capacitación de operarios de campo para la producción de semillas híbridas de maíz.
Esta experiencia de formación fue posible gracias a un entramado entre el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Empleo, la Escuela de Oficios de la UNR y el sector productivo vinculado a la industria semillera, fomentando de este modo el desarrollo de recursos humanos locales calificados para esta actividad, que suele emplear personal de otras provincias.
“Con este curso contribuimos a consolidar una nueva forma de articulación eficaz para lograr el bien público y a fomentar el desarrollo de recursos humanos calificados para su inserción laboral en la ciudad, reafirmando nuestro compromiso como Estado municipal promotor del desarrollo y agente de innovación”, expresó Chiarella tras su mensaje a los 60 cursantes.
Vale agregar que esta capacitación teórico-práctica iniciada en octubre fue convocada por la Dirección Municipal de Empleo, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR y a cargo de los ingenieros agrónomos Raquel Benavidez y Carlos Gosparini, del equipo de Especialización en Producción de Semillas de Cereales, Oleaginosas y Forrajeras, junto con la Secretaría de Extensión de la FCA.
A su vez, el sector público sinergizó con las firmas Corteva Agriscience, Syngenta Agro SA, Nuseed, NatalSeed y Advanta, quienes aportaron su expertise, equipos docentes y elementos de trabajo.
Participaron del acto, el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, la directora de Empleo, Inés Paitoví, y el concejal Juan Ignacio Pellegrini.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.