HomeVenado TuertoEn el salón comunal

San Eduardo de fiesta: Este sábado se presenta el libro “La Biblio, esa historia”

Si bien la actividad estaba prevista realizarse en la cancha de Los Andes, el equipo juega hoy de local. El inicio está previsto para las 20. Habrá también baile con La Esencia de la Cumbia.

Compartir en:

Este sábado, a partir de las 20, en el salón comunal de la localidad de San Eduardo se presenta el libro “La Biblio, esa historia”, de Marcelo Sevilla. Si bien la idea original era realizar este evento en la cancha de Los Andes -espacio emblemático porque allí el equipo de fútbol de la Biblio hacía de local- se tuvo que modificar a raíz de que el conjunto saneduardense se encuentra disputando la etapa definitoria de la Liga Venadense y hoy jugará de local.

La presentación incluirá la entrega de los ejemplares para aquellos que lo adquirieron con anticipación, se leerán algunos fragmentos y el cierre será a pura música con la banda La Esencia de la Cumbia.

El libro aborda lo que sucedió en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino a partir de 1984, cuando un grupo de jóvenes decide recuperar este espacio y darle mayor movimiento. Allí surge la Biblio, un movimiento social, deportivo, cultural, artístico, educativo y recreativo que perduró por más de una década y generó una experiencia inédita en el país.

Uno de los integrantes de este espacio, Marcelo Sevilla, decidió hacer una recopilación de diferentes materiales que hacían referencia a este proceso, ya que tuvo una amplia cobertura de medios nacionales e internacionales, además de los escritos, anécdotas, recuerdos de quienes transitaron por allí -o lo vieron de afuera-. Así surge el libro “La Biblio, esa historia” que se presenta este sábado en San Eduardo.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.