Una mujer murió al caer con su auto por las cataratas del Niágara

Varios agentes intentaron salvarla con una reducción del caudal de agua pero fue imposible.

Compartir en:

Una tragedia sucedió en las cataratas del Niágara el miércoles, cuando una mujer murió tras caer con su auto de lleno a las aguas del río.

Las circunstancias en las que el vehículo terminó en los rápidos aguas arriba de las American Falls, una de las tres cascadas que se ubican en el límite entre Estados Unidos y Canadá, son todavía una incógnita.

Tras detectar al auto negro prácticamente sumergido, intervino la policía en lo que fue un dramático e inédito rescate. Pese a los esfuerzos, la mujer murió.

Tragedia en Banco Pelay: despistó, cayó a un arroyo y murió

Según la información que aportaron testigos, el auto fue visto flotando cerca de un puente peatonal, donde se cree que llegó la víctima. Al parecer, las carreteras de la zona estaban resbaladizas, en medio de una nevada ligera, y el contexto habría perjudicado a la mujer.

Cómo fue el rescate en las cataratas del Niágara tras el fatal accidente

La situación provocó un amplio despliegue de la Guardia Costera de Estados Unidos. Un buzo se introdujo en la intensa corriente de agua para llegar a un coche sumergido y descubrir que fue demasiado tarde para rescatar a la conductora en su interior.

El suboficial de segunda clase Derrian Duryea, un rescatista descendió con ayuda de un cable sujeto a un helicóptero, abrió una puerta del vehículo y sacó el cuerpo de su única ocupante. Según confirmaron funcionarios de la Policía de Parques Estatales de Nueva York y la Guardia Costera.

Además, la policía utilizó un drone para confirmar que hubiese alguien en el interior del auto. Después del rescate, el vehículo permaneció casi completamente sumergido, y solamente estaban visibles una parte del techo y el maletero abierto.

La dramática escena fue registrada y las imágenes se difundieron rápidamente en las redes sociales. El video mostró en detalle cómo Duryea, con un traje naranja y un hacha en la mano izquierda, descendía hacia el coche en medio de la nevada, el viento y los chorros de agua. Tras girar lentamente y pasar junto al vehículo, pudo agarrarse del lado del pasajero, abrir la puerta y desaparecer en el interior.

Rescataron a una mujer que cayó a un arroyo con su auto

Escasos minutos después emergió e hizo una señal al helicóptero, que los levantó a él y a la conductora inmóvil del agua.

“Fue un trabajo increíble de la Guardia Costera’’, aseguró el capitán de la policía de parques Christopher Rola en una conferencia de prensa tras lo ocurrido, pese al desenlace fatal. Dijo además que nunca se había llamado a los rescatistas para que acudieran a un vehículo tan cerca del borde.

La entrada Una mujer murió al caer con su auto por las cataratas del Niágara se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.