HomeVenado TuertoEn un respiro de la pandemia

Volvieron las Fiestas Patronales aunando las artes y la fe católica

Con la organización conjunta de la Municipalidad de Venado Tuerto y la Iglesia Catedral, siguen adelante las celebraciones por el Día de la Virgen. Hoy la atracción será el Concierto de Coros por la Paz y el miércoles 8 se desarrollarán la Procesión, la Santa Misa y el cierre artístico con el Ballet Estable Municipal y el humor de Doña Jovita.

Compartir en:

Con variados números artísticos, feria de emprendedores y amplia grilla de actividades litúrgicas, volvieron las Fiestas Patronales de Venado Tuerto, en Belgrano y 25 de Mayo, que continuarán hasta el miércoles 8, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona de la ciudad.

Las actividades artísticas dieron comienzo este sábado con la presentación, frente a la Iglesia Catedral, del Coro Municipal de Niños; y el domingo actuaron la Escuela Municipal de Teatro Musical y las bandas jóvenes, con patio de comidas en plaza San Martín, ante muy buena concurrencia de público.

Para hoy, lunes 6, se anuncia, desde las 21.15, en el interior de la Iglesia Catedral, el Concierto de Coros por la Paz. Y el martes 7, entre las 18 y las 24, habrá Feria de Emprendedores y Patio de Comidas, con la Vigilia de la Inmaculada desde las 21.

El miércoles 8, concluirá la celebración con Feria de Emprendedores y Patio de Comidas desde las 18; Procesión de 19 a 20; Santa Misa de 20 a 21; y cierre con el Ballet Estable Municipal y Doña Jovita, de 21 a 24.

Con emprendedores

En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, valoró que “este año podemos volver a esta celebración tan emblemática de la ciudad, que tenía una organización complicada por la pandemia. Es un evento popular y cultural relacionado con la fe, que organizamos junto a la Iglesia Catedral con una agenda muy amplia”.

Además, puntualizó que “nuestra gestión trabaja a lo largo del año con una política integral para el emprendedurismo, tenemos cerca de mil emprendedores registrados y el número nos desborda, por lo cual elegimos para las (Fiestas) Patronales solo a los emprendedores locales para que tengan un espacio de comercialización de sus productos”.

Con fe y con valores

En cuanto a la celebración religiosa, ya iniciada con una amplia participación de todas las comunidades parroquiales, a lo largo del fin de semana contempló instancias de acompañamiento y reflexión junto a niños, jóvenes y ancianos (con visita a hogares), hasta arribar a la Vigilia de la Inmaculada, Procesión y Santa Misa.

“Pusimos como temática a la Sagrada Familia de Nazareth. Queremos que estas (Fiestas) Patronales sean un momento de encuentro comunitario, de fe y de valores que nos enriquecen. En estos días de la Novena invitamos a la esperanza, en este tiempo difícil que nos toca vivir. Esa esperanza tiene que movernos de manera activa a seguir trabajando por nuestra comunidad”, señaló el padre Diego Cavanagh, en representación de la Parroquia Inmaculada Concepción.

El vicario general de la Diócesis acotó que “este año podremos hacer la Procesión, partiendo desde la plazoleta del Parque Español, y luego la Santa Misa frente a la Catedral, presidida por el obispo Han Lim Moon, concelebrada por sacerdotes de la Diócesis. El miércoles 8 comenzaremos las actividades desde temprano saludando a nuestra Madre María”.

NOTA PUBLICADA EN EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DEL LUNES 6 DE DICIEMBRE DE 2021

Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.