HomeProvincialesDetección rápida

Cómo es el nuevo dispositivo que se utiliza en Santa Fe para medir alcoholemia

Este nuevo aparato tiene como objetivo incrementar y agilizar los controles de alcoholemia en todo el territorio provincial.

Compartir en:

El Litoral
Desde hace unos días la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe cuenta con una nueva herramienta para realizar los controles de alcoholemia de manera más rápida y eficaz.
“Se trata de un Alómetro, un aparato nuevo en donde no hay que apoyar la boca en la boquilla, sino que es suficiente con acercarlo a la persona o al habitáculo del vehículo, para que detecte si hay presencia de alcohol, te da un resultado positivo o negativo”, explicaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
En el caso que se detecte alcohol en el aire expirado se realiza el control con el alcoholímetro normal para confirmar o descartar que el conductor esté alcoholizado.
Este nuevo dispositivo tiene como objetivo incrementar y agilizar los controles de alcoholemia en todo el territorio provincial. Además permite optimizar recursos, al no utilizar tantas pipetas.
Recordemos que en la ciudad de Santa Fe rige desde el año 2020 la alcoholemia cero al volante, por lo tanto el conductor de cualquier tipo de vehículos que circulare con alcohol en sangre, será sancionado con multas que van desde 300 U.F. hasta 1000 U.F. El costo de la multa final la determina el Juez de Faltas.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.