HomeRegionalesPrimero en Elortondo, ahora en Murphy

Conmoción en el sur santafesino: otro femicidio cometido por un policía

Una vez más, un agente de la fuerza de seguridad asesinó a su ex pareja. Pocos meses atrás, un efectivo de la Policía Vial ultimó a Claudia González. Un hecho similar se registró este martes, aunque el victimario se suicidó.

Compartir en:

Un nuevo femicidio enlutó al sur santafesino, en esta oportunidad fue en la localidad de Murphy. La víctima es Marina del Carmen Espíndola, una mujer de 42 años y madre de tres hijos; el victimario, su ex pareja, Gabriel Robles, de 49 años, quien se suicidó. Un dato no menor es que Robles era agente de la Policía de Santa Fe y que disparó con su arma reglamentaria.

Marina del Carmen Espíndola, tenía de 42 años y era madre de tres hijos.

Sin duda, este terrible hecho trajo a la memoria el reciente asesinato de Claudia González en mano de su ex pareja, también agente policial, aunque brindaba servicio en la Policía Vial. El femicidio fue cometido en la ruta 90 (jurisdicción de Elortondo), luego de una persecución que se extendió por varios kilómetros. El agente, de 28 años, que estaba en servicio al momento del ilícito, también utilizó su arma reglamentaria para ultimar a la joven oriunda de Villa Cañás. A la fecha, está imputado por el femicidio y la tentativa de homicidio de un hombre que estaba con Claudia al momento del ataque.

Femicidio en Murphy

La vivienda de la víctima, ubicada en calle Ricordi al 200.

Según relató Sur24, el hecho se registró minutos después de la 1.30 de este martes. Y fue el hijo de la víctima, un nene de 11 años, quien dio aviso a los vecinos sobre lo sucedido, tras salir corriendo de la casa en el marco de un escenario macabro.

Fuentes oficiales informaron que un policía de la Comisaría de Murphy llegó al lugar del hecho, tras el llamado telefónico a la dependencia. La vivienda de la víctima está ubicada en calle Ricordi al 200. El uniformado golpeó la puerta y nadie respondió. Posteriormente observó por la ventana y verificó la magnitud de lo que estaba ocurriendo. La víctima se encontraba en una silla. Mientras que el cuerpo del hombre estaba en el piso.

En ese momento, el agente se comunicó con Fiscalía, solicitando autorización para ingresar al inmueble. Luego de que le dieran el visto bueno, rompió la puerta y entró. Entonces pudo comprobar que la mujer se encontraba sin signos vitales, en tanto el hombre estaba con vida y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, donde a las 4.30 falleció.

Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron que el femicidio se produjo con el arma reglamentaria, y que se trató de un solo disparo. En tanto, el agente se quitó la vida con un tiro en la boca.

Femicidio en Elortondo

Pedido de justicia. Reclamo de familiares y amigos de Claudia González en Venado Tuerto. Foto: Sur24.

En el mes de septiembre, el policía Iván Leguizamón, junto a otros dos compañeros, estaba cumpliendo funciones a bordo de un patrullero de la Policía de Seguridad Vial de la provincia que circulaba por la ruta provincial 90 desde Elortondo hacia Chapuy. Mientras circulaban por la ruta advirtieron que -en sentido contrario al que ellos transitaban- pasó un auto en el que iba su expareja junto con un hombre.

Claudia González, víctima de femicidio.

De forma inmediata, los policías cambiaron el sentido de circulación del móvil policial y comenzaron a perseguir el vehículo en el que iba la mujer. Lo hicieron con las sirenas encendidas y con señas de luces.

A unos tres kilómetros del acceso a Elortondo, las víctimas detuvieron el vehículo en la banquina y los policías les cruzaron el patrullero por delante. El policía imputado se bajó del móvil, hizo descender al hombre que estaba en el otro auto y le disparó a su expareja con el arma reglamentaria.

Luego de quitarle la vida a la mujer, el policía también le disparó al hombre que iba en el auto con ella, pero no lo pudo hacer porque el arma se encasquilló. En ese momento, se trenzaron en lucha y el policía intentó ahorcar al hombre, pero finalmente lo soltó.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.