HomeRegionalesEl Gobierno salió al cruce

Desde la Provincia respondieron a los reclamos del presidente comunal de Teodelina: “No son los modos adecuados”

El secretario de Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre cuestionó la decisión de Joaquín Poleri de publicar en las redes sociales una carta “para los Reyes Magos” donde solicitaba fondos adeudados. Además enumeró las inversiones que realizó la Provincia en Teodelina el período 2020-2021.

Compartir en:

Desde la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, que lidera José Luis Freyre, refutaron los dichos del presidente comunal de Teodelina, Joaquín Poleri, quien reclamó fondos que le corresponden a dicha localidad.

Según expresaron desde la cartera, hay un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios y Comunas, “evitando caer presos de los colores políticos partidarios”. Por eso “con sorpresa leímos en medios periodísticos, que el presidente comunal de Teodelina reclamaba injustamente y mediante extraña manera, fondos al Gobierno provincial”, indicaron.

Seguidamente detallaron las inversiones que la provincia hizo en Teodelina durante el período 2020-2021:

<< Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, inversión que ronda los $150.000.000.
<< Nueva ambulancia de alta complejidad, inversión de más de $10.000.000.
<< Fondo de Financiamiento Educativo, período 2020-2021: $7.128.688 (la gestión anterior venía con un año de atraso en los pagos).
<< Boleto Educativo Rural, por $4.750.045 (este programa se creó en la gestión de Omar Perotti y permite accesibilidad y transporte a docentes y estudiantes).
<< Obras Menores: Gastos Corrientes período 2019 abonado en 2020, por $1.974.406 (no fue saldado en la gestión anterior).
<< Obras Menores: Gastos Corrientes período 2020 abonado en 2021, por $1.470.138 (rendido hace poco, lo cual trababa la asignación de otros fondos).
<< Fondos Covid y atención a gobiernos locales, por $ 1.375.000.
<< Emergencia Climática, por $200.000.
<< Inversión de más de $ 800 millones del Gasoducto Regional Sur, una obra que beneficiará a más de 60.000 santafesinos y aumentará la capacidad energética de la industria y servicios del departamento.

Obras Menores

Por otro lado, desde la cartera aclararon que “la ley de Obras Menores se aprobó hace escasamente un par de meses en la Legislatura, lo que retrasó los pagos en estas cuentas y las transferencias correspondientes; además de las complejidades que surgieron por la no aprobación del presupuesto provincial, que obligó a la administración gestionar con un presupuesto reconducido”.

Para la tribuna”

Desde la secretaría que encabeza Freyre también plantearon que “en el reclamo que realizó el presidente comunal figuraban obras que fueron solicitadas a la Provincia en gestiones anteriores, que, previamente nunca había reclamado en beneficio de su comunidad”.

“Mediante éstas líneas -continúa- queremos aclarar que la administración pública tiene sus normas, formas, reglamentos y que el reclamo ‘para los medios’ o para ‘la tribuna’ no garantizan la resolución de los problemas. Las gestiones serias, el trabajo articulado, la presentación de informes, las rendiciones de cuenta, son la metodología de trabajo que redundarán en beneficios para nuestros conciudadanos”.

“Igual que siempre, nuestros teléfonos y los de toda ésta administración provincial están abiertos, como también nuestras oficinas, para resolver los problemas con seriedad, cumpliendo con nuestros deberes de servidores públicos. Creemos que cada vez se hace más necesario y en mayor medida en las circunstancias actuales, ser reflexivo y encontrarnos todos del mismo lado del carro. Y si existieran problemas e inquietudes, encontrar puntos comunes de sensatez para resolverlos, así seguramente y de ésta manera construiremos mejores comunidades”, expresaron. Y sentenciaron:

“Volvemos a ponernos a disposición de la comunidad de Teodelina, entendiendo que no fueron las del presidente comunal ni los modos, ni las formas adecuadas. Seguramente habrá cosas para corregir, pero desde la administración provincial se apunta al diálogo, a la construcción seria y al trabajo articulado”, sentenciaron.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.