HomeVenado TuertoEn la zona de plaza Sarmiento

El Municipio venadense clausuró tres kioscos por reiteradas faltas y venta de alcohol en horarios prohibidos

Los comercios clausurados están ubicados en Mitre 1405; Lisandro de la Torre 492; y Junín y Alvear.

Compartir en:

Tras un operativo municipal impulsado por la Dirección de Inspección General, se procedió a la clausura temporal de tres kioscos lindantes con la plaza Sarmiento, que ya tenían avisos previos por irregularidades e incumplimientos a las normas de convivencia.

Cabe destacar que pese a las notificaciones oficiales continuaban vendiendo bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos a jóvenes que se concentraban en el espacio público ubicado en Lisandro de la Torre y Mitre.

Los procedimientos municipales se concretaron dando respuesta a una importante cantidad de reclamos de los vecinos del sector, y por las faltas reiteradas notificadas a través de actas sin que los comerciantes se pusieran en regla.

Todos los procedimientos contaron con el apoyo de efectivos de la Policía provincial, quienes también brindaron su trabajo para efectuar con eficiencia estos operativos de control y clausuras.

Atención al reclamo de vecinos

Con esta medida la administración municipal apunta a combatir el exceso de consumo de alcohol en espacios públicos de la ciudad y favorecer la convivencia con los vecinos del sector, dado que estos encuentros de jóvenes se realizaban todos los días de la semana, generando ruidos molestos y dejando gran cantidad de residuos en la vía pública.

También se denunció que muchos participantes de estas reuniones salían alcoholizados del lugar sin prudencia en la conducción de sus automóviles o motocicletas.

Detalle de faltas

Los comercios clausurados están ubicados en Mitre 1405; Lisandro de la Torre 492; y Junín y Alvear.

El local de Mitre 1405 pertenece al rubro gastronómico simple, y fue sancionado con la clausura por 10 días desde la fecha de la resolución, por falta de habilitación municipal (Ordenanza 4343/13); y venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido (Ord. 4050/11).

En el caso del negocio ubicado en Junín y Alvear, está enmarcado en el rubro Kiosco, y recibió la clausura preventiva hasta que obtenga la habilitación municipal.

El tercer local sancionado funciona en Lisandro de la Torre 492, está incluido en el rubro Kiosco, y cometió infracciones por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido (Ord. 4050/11), sufriendo la clausura por 10 días desde la fecha de la resolución.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.