HomeDeportesSurgido de las inferiores de Ciudad Nueva 

El venadense Joaquín Ibañez es uno de los flamantes refuerzos de Arsenal de Sarandí 

Joaquin Ibañez, campeón sudamericano con las selecciones Sub 17 y Sub 20, llegó como jugador libre a la institución de Sarandí y firmó un contrato que lo vincula al club hasta diciembre de 2022. Ya se encuentra a las órdenes del técnico Fernando Madelón.  

Compartir en:

El venadense Joaquín Ibañez, de 25 años de edad, fue presentado como flamante refuerzo de Arsenal de Sarandí para la temporada 2022.  

El volante firmó un contrato con la institución de Sarandí hasta diciembre de 2022 luego de llegar en condición de jugador libre, proveniente de Almirante Brown.  

De esta manera, Ibañez es uno de los cuatro refuerzos presentados por Arsenal en las últimas horas, junto a Sebastián Lomónaco que llegó desde Godoy Cruz, el uruguayo William Machado proveniente de Villa Española de Uruguay y Shayr Mohamed, hijo del ex jugador y actual técnico Antonio Turco Mohamed, llegado de Cancún de México.  

Bajo las órdenes de su nuevo técnico, Leonardo Madelón, Arsenal inició su pretemporada por desvinculaciones y jugadores afectados de Covid. 

 

 Trayectoria 

Ibañez no es el único de su familia que se destaca en fútbol. Su hermano, Nicolás Ibañez jugó en varios clubes de la primera división de Argentina y actualmente se desempeña en el Pachuca de México.

Joaquín Ibañez surgió de las inferiores del club Ciudad Nueva de Venado Tuerto, y pasó por clubes de la Liga Venadense como Juventud Pueyrredón y Jorge Newbery, este último club fue quien vendió su pase al Club Atlético Lanús. 

 Ya en primera, formó parte de clubes como Atlético Lanús, Los Andes, Almirante Brown y ahora jugará en Arsenal de Sarandí. 

Ibañez también formó parte de la Selección Nacional. En 2013 se consagró campeón del Sudamericano Sub-17 con la Selección Argentina. Unos meses después disputó la Copa Mundial Sub-17, donde sería el máximo artillero del equipo (4 goles) que logró el cuarto puesto. 

  

Selección Nacional Sub-20 

El 6 de enero de 2015, Humberto Grondona, director técnico de la Selección Argentina sub-20, entregó una lista con los 32 futbolistas en el cual se encontraba Joaquín Ibáñez, quien sería convocado para entrenar con el seleccionado de cara al campeonato sudamericano de la categoría que se disputara en Uruguay. El 10 de enero, a muy poco del comienzo del Sudamericano Sub-20 Humberto Grondona dio la lista de 23 convocados que Joaquín Ibáñez ingresó en la lista de los 23 jugadores que viajaron a Uruguay. El 7 de febrero de 2015 se coronó campeón del Sudamericano Sub-20. 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.