HomeDeportesA jugar en el sur argentino

El venadense Rodrigo Castillo, a la Primera Nacional

El ex Gimnasia de La Plata ya entrena a la par de sus compañeros en el Club Social y Deportivo Madryn, que dirige Ricardo Pancaldo. Hizo inferiores en River Plate (quedó libre) y tuvo un paso por Unión de Santa Fe.

Compartir en:

El joven delantero de 22 años, Rodrigo Castillo, se convirtió por estas horas en un nuevo refuerzo del Club Social y Deportivo Madryn, institución patagónica que tendrá su debut absoluto en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. El jugador surgido de las filas de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, completa prácticamente las contrataciones de la institución portuaria, que cumple su segunda semana de pretemporada.

Castillo, fue campeón con Rivadavia en 2017 y de ahí pegó el salto directo a River, donde también fue campeón, en este caso, en Cuarta división. Pasó a Unión de Santa Fe y siguió en Gimnasia, donde hizo un gran torneo en Reserva, lo que llevó al “Lobo” a comprar su pase para cederlo a préstamo al elenco patagónico.

El dato para los seguidores de la Liga Venadense, es que lo va a dirigir Ricardo Pancaldo, que fue su DT en Rivadavia y Centenario. También, como entrenadores de arqueros en la institución de Madryn, estará Ale Martín, ex guardameta de Atlético Elortondo.

Con este panorama, Deportivo Madryn pudo sostener a todos sus futbolistas titulares que consiguieron el ascenso, más los que sumaron muchos minutos de juego durante el 2021. Se reforzó rápidamente para tener un amplio plantel desde el día uno de la pretemporada y con la llegada de Castillo, el equipo de Pancaldo se retiraría del mercado.

Promesa de buen fútbol

Castillo mide 1,90 metros, es diestro y juega muy bien de espaldas al arco. Puede también hacer las veces de volante interno, ya que se destaca por su buen manejo de pelota pese a su altura. Se le agrega buen juego aéreo, buenos pivoteos y la  dinámica de un buen centrodelantero.

Bajo el mando de Sebastián Romero y Nicolás Cabrera, Castillo se fue ganando su lugar en el equipo de reserva de Gimnasia, donde terminó anotando 8 goles y acumuló 1069 minutos de juego producto de haber disputado 14 de los 25 encuentros en la divisional. Fue titular en 12 encuentros y los restantes, sumó minutos desde el banco de los suplentes, pero siempre se lo vio muy asociado al juego del equipo al que llegó en febrero de 2021.

Gimnasia decidió hacer uso de la opción de compra que tiene a su favor por su ficha. Si bien no trascendió la cifra, es en pesos y de un bajo monto.

La negociación se llevó adelante con Unión, donde tiene contrato hasta junio del 2022 y lugar al que llegó procedente luego de quedar libre de River. Es para recordar que fue en plena pandemia, lo que dificultó que se pueda mostrar como corresponde en la máxima categoría del fútbol argentino.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.