HomeCulturaROSARIO TURÍSTICA

Está disponible la audioguía que acompaña al circuito turístico del Che

Narrada por el reconocido actor rosarino Darío Grandinetti, el material recorre los lugares que transitó Ernesto Guevara durante su vida en Rosario.

Compartir en:

Ya se encuentra online la audioguía que acompaña al circuito turístico autoguiado sobre Ernesto Guevara en Rosario. El pasado martes, 4 de enero, se recordó el día que el Che comenzó su emblemático viaje en moto por Latinoamérica. La audioguía cuenta con la narración del reconocido actor rosarino Darío Grandinetti.

El material sonoro recorre los atractivos que unen la historia del Che Guevara, con su ciudad natal y su paso por Rosario. A mediados de 1928, mientras Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna, los padres de Ernesto, viajaban en barco rumbo a Buenos Aires, cuestiones de negocios los demoraron unos días en Rosario. Estando en la ciudad, Celia comenzó con trabajo de parto y, por recomendación de los médicos, se instalaron en el edificio ubicado en calle Entre Ríos 480. El 14 de junio de 1928, en esa misma casa, nació Ernestito. La familia permaneció entonces unos meses en Rosario, ciudad a la que el Che volvería en diferentes ocasiones años después.

Al ser su ciudad natal, Rosario es el punto de partida de “Los caminos del Che”, un recorrido que une los lugares que fueron escenario de distintos momentos importantes de su vida.

Esta audioguía complementa el material del circuito que es una producción de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario y el Ente Turístico. Puede conocerse en la web del Ente Turístico y desde la app Rosario Turismo (ingresando a la sección “Circuitos”), disponible en Google Play y App Store.

Parque Explorado
En el marco del 120º aniversario de la inauguración del Parque Independencia, este sábado 1º de enero de 2022 se estrenó la audioguía que acompaña el Circuito del Parque Explorado, un recorrido por algunos de los atractivos imperdibles de este espacio verde símbolo de rosario.

El Parque de la Independencia es uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Fue proyectado por el ingeniero Héctor Thedy a partir del auge de las teorías higienistas y de la necesidad de contar con un nuevo ámbito de recreación y socialización para una urbe en acelerado crecimiento.

Así, desde su inauguración el 1º de enero de 1902, se convirtió en símbolo de la modernización que pondría a Rosario a tono con las grandes ciudades del mundo. Frecuentado por la burguesía rosarina en sus primeros años, el parque fue democratizándose con el transcurso de los años, permitiendo el acceso de los sectores populares.

Esta audioguía está narrada por el locutor rosarino Jorge Oso Apezteguía y complementa el material del circuito que fue lanzado en 2019.

El Circuito es una producción de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario y el Ente Turístico. Puede conocerse desde esta web y desde la app Rosario Turismo (ingresando a la sección “Circuitos”), disponible en Google Play y App Store.

Feria de Editoriales Independientes y Arte Impreso
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura Educación y el Galpón 11, convoca a editoriales independientes, artistas, colectivos artísticos y productores gráficos de Rosario y la zona a participar de una Feria de Editoriales Independientes y Arte Impreso que se llevará a cabo en una jornada al aire libre el día 22 de enero en la explanada del Galpón (Avenida de las Artes y el río Paraná).

La propuesta surge con el objetivo de trabajar colaborativamente, promover y potenciar la producción local independiente de editoras, colectivos y artistas gráficos. Asimismo, intenta fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y los emprendedores poniendo énfasis en el consumo local. Además, apunta a intercambiar experiencias y apoyar la formación de un público en torno al arte impreso y publicaciones graficas en general.

Para participar de la feria se deberá completar el formulario de inscripción disponible hasta el viernes 14 de enero inclusive. El llamado es abierto y cuenta con un límite disponible en función del espacio designado.

En caso de superar este cupo, representantes de la Secretaría de Cultura y Educación realizarán una selección previa. Cada expositor dispondrá de un stand con tablón y caballetes para la exposición, iluminación general, seguridad, protocolo sanitario y difusión institucional.

El martes 18 de enero se publicarán en el portal oficial de la Secretaría de Cultura y Educación (rosario.gob.ar/cultura) los nombres de los postulantes que participarán de la feria.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.