HomeProvincialesTras varios días internado

Falleció el secretario de Agroalimentos de Santa Fe, Jorge Torelli

La noticia de su muerte comenzó a circular esta tarde y desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Santa Fe lamentaron su pérdida.

Compartir en:

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Jorge Torelli, quien se desempeñaba en el cargo de secretario de Agroalimentos en el gobierno de Omar Perotti.

En 2019, Torelli, de profesión dmédico veterinario, fue designado secretario de Agroalimentos de Santa Fe, en la órbita del Ministerio de Producción. En su carrera profesional ocupó el cargo de vicepresidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El funcionario que tuvo su paso por nuestra ciudad en el última edición de Expovenado, estaba internado en Rosario, desde fines de 2021.

“Desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Santa Fe, lamentamos la pérdida del Secretario de Agroalimentos de Santa Fe, M.V. Jorge Torelli, con quien tuvimos la suerte de interactuar, destacando su trato amable y cordial. Saludamos a su familia y a su equipo de trabajo, rogando una oración en su memoria”, fue el mensaje de condolencias firmado por Sara Gardiol (Presidente C.A.R.S.F.E), Laura Llopi (Presidente CAR Coninagro S.F.), Marcelo Banchi (Vicepresidente 2do F.A.A.) y Ricardo Firpo (Director Santa Fe S.R.A).

 

Torelli en Expovenado

El secretario de Agroalimentos provincial, Jorge Torelli, destacó en su paso por la exposición rural local que Santa Fe “es una provincia agropecuaria. El 80 por ciento del PBI es producción primaria o manufactura de origen agropecuario o agroindustrial. Para nuestro Gobierno es muy importante esta producción”.

En igual sentido, en esa oportunidad enfatizó que esa tendencia “quedó plasmada en las posiciones presentadas por el gobernador (Omar Perotti) en un principio, y por el ministro de la Producción (Daniel Costamagna) después, manifestando una dura posición con respecto a las medidas que estaba tomando el Gobierno nacional; incluso luego fuimos por la propositiva, colaborando y trabajando con el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería (Julián Domínguez) para lograr la apertura de una nueva categoría, que es la vaca conserva, en la que no había necesidad de cerrar las exportaciones. Se logró por tres meses y pretendemos renovarla”, dijo el funcionario, tomando distancia de la Casa Rosada.
En la misma línea pro-agro, remarcó Torelli que “el campo es uno de los generadores de riqueza de la Argentina y a lo que apuntamos desde el Gobierno provincial es que no solo sea producción primaria, sino que apunte al agregado de valor, a la transformación del grano en carne y la transformación en subproductos industriales”.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.