HomeRegionalesObras en marcha

Firmat: finalizó la primera etapa de la remodelación de la Terminal de Ómnibus

El intendente Leonel Maximino mostró su satisfacción por la concreción de las tareas proyectadas. Quedan por delante dos etapas más para culminar la remodelación de este emblemático edificio.

Compartir en:

Con la finalización de la primera etapa de las obras de la puesta en valor de la Terminal de Ómnibus “Ovidio Lagos”, el intendente Municipal Leonel Maximino expresó su satisfacción por los resultados.

En este sentido señaló: “Estamos entusiasmados con las acciones de esta primera etapa. Se hicieron en total 230 metros cuadrados de techos en 3 tramos: uno para el ascenso y descenso de pasajeros en la zona de taxis, otro para el ascenso y descenso de particulares, y un tercer tramo que comunica la plataforma de llegada de colectivos, con el sector de taxis. Estas obras le permitirán a los pasajeros realizar todo el recorrido de manera cubierta, en caso de mal tiempo”.

Cabe destacar que los trabajos en esta etapa, que incluyen albañilería y pintura, se llevaron a cabo con mano de obra municipal, mientras que algunas tareas fueron tercerizadas y ejecutadas con mano de obra local.

A su vez, el mandatario local agregó: “Faltan 2 etapas de acuerdo a lo planificado. La segunda incluye reformas en los baños para garantizar su accesibilidad, pintura e iluminación led general. Luego, se avanzará en una etapa final que contempla la reorganización de la circulación en el entorno de la Terminal, con canteros centrales y reformas de los estacionamientos”.

Para concluir, el intendente destacó: “Muchas de las importantes obras que se están realizando en los últimos años fueron proyectos votados por vecinos e instituciones de nuestra ciudad, en el marco de los talleres del Plan Urbano Ambiental convocados por el Municipio en el año 2013”.

La Terminal de Ómnibus es un edificio emblemático de la ciudad de Firmat, de más de 50 años de antigüedad, ubicado en Bv. Colón 1320. Las nuevas obras tienen como objetivos más importantes, optimizar los servicios para pasajeros de Firmat y toda la región, recuperando al mismo tiempo, la arquitectura de la fachada original.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.