HomeRegionalesMuchos cables caídos

Fuertes ráfagas de viento ocasionaron destrozos y caída de varios árboles en Maggiolo

Afortunadamente no hubo víctimas a causa de la fuerte ráfaga de viento, que a pesar de durar unos tres minutos dejó graves destrozos. La localidad estuvo sin energía eléctrica varias horas a causa de la gran cantidad de cables caídos.

Compartir en:

El alerta nivel amarillo que estaba anunciado para este jueves, afectó con intensidad a la localidad del sur santafesino, donde alrededor de las 17, “una fuerte ráfaga de viento sorpresiva de unos tres minutos dejó algunos daños a pesar del poco tiempo que duró”, graficó la presidenta comunal de Maggiolo, Jorgelina Aguirre, en contacto con Sur 24, quien brindó algunas imágenes y videos del momento en que las cuadrillas están interviniendo en la limpieza de la gran cantidad de árboles y ramas caídas.

El fuerte viento abarcó una lonja de tres cuadras de ancho por las 10 cuadras de largo del pueblo y afortunadamente no ocasionó víctimas.

Hasta el momento, la localidad se encontraba sin energía eléctrica “ya que hay muchos cables cortados, y eso es algo que hay que corregir porque se cortan ramas y te rompen los cables y es un peligro”, resaltó Aguirre. Había cuatro cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto trabajando en el lugar para que los pobladores vuelvan a contar con el suministro, que minutos antes de las 23 pudo normalizarse.

Sobre los destrozos comentó que “a una vivienda le voló el techo, una parte de la casa y parte de la entrada y a otra le levantó las chapas de la casa en una especia de garage”. Pero lo que más destacó es “la gran cantidad de árboles caídos”.

Cómo sigue el clima

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el alerta amarillo por tormentas persistirá hasta mañana a la noche en los departamentos General López y Caseros.

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”, indica el parte.

Fotos: Gentileza Andrés de Francesco/ Jorgelina Aguirre


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.