HomeRegionalesNueva disposición del Ministerio de Seguridad

General López: unos 20 policías no están vacunados y podrían ser sacados de la calle

Según informó el jefe de la Unidad Regional VIII, Daniel Acosta, se están realizando el listado con el personal que no está inoculado contra el Covid-19, tal como lo solicitó la Jefatura de Policía de Santa Fe. De uno total de 700 agentes, unos 20 no desean vacunarse.

Compartir en:

En los últimos días, la Jefatura de Policía de Santa Fe dispuso que los jefes informen el listado del personal no vacunado a las autoridades del Ministerio de Seguridad. Además, se comunicó que estos agentes deberán entregar sus armas a sus superiores y realizar teletrabajo hasta nuevo aviso, lo cual generó inquietud por el efecto que podría tener el retiro de personal de las calles, en momento en que además se registran ausencias por contagios y por licencias anuales.

“El interés de esta medida es la salud pública, y en este caso articular las decisiones con las disposiciones del gobierno provincial”, explicó el secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi, quien fue el encargado de defender esta decisión de impedir que los agentes policiales que no tengan las dos dosis de vacuna contra Covid presten servicios en la calle.

El funcionario también comentó que son unos 800 los agentes que no están vacunados, sobre 23 mil que constituyen la planta total, de los cuales unos 200 ya están en tareas pasivas. También “hay quienes ya tienen una o dos dosis, por lo cual sólo habría que completar el esquema, y en unos días ya volverían a estar trabajando”, explicó Bortolozzi.

Jefe de la URVIII, Daniel Acosta.

Por su lado, el jefe de la Unidad Regional VIII, Daniel Acosta informó que en el departamento General López son unos 20 los policías que decidieron no vacunarse, sobre un total de 700 agentes que brindan servicio en este sur profundo de Santa Fe. Asimismo contó que aún se está trabajando en la confección de la nómina solicitada por la Jefatura provincial, ya que, a partir de esta medida, muchos accedieron a inocularse.

Cabe señalar que esta medida generó cierto malestar, sobre todo por el hecho de que los agentes que no tienen arma no pueden concursar para ascender y que “va a haber gente que presente recursos”, reconoció el secretario de Seguridad. Pero que más allá de eso, consideró que el efecto “va a ser positivo”.

Sin duda, otro de los puntos centrales que motorizaron esta medida está relacionado con el Pase Sanitario que rige en la provincia de Santa Fe, ya que es la propia policía la que tiene la facultad de solicitar este documento y resultaría ilógico que el efectivo que participa de estos operativos no tenga el esquema completo de la vacuna anti Covid.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.